El Museo Violeta Parra le da la bienvenida al 2019 con una nueva sesión del Ciclo Pupila de Águila, actividad gratuita en la que diversos fotógrafos y fotógrafas abordan la identidad chilena desde la imagen. La octava invitada a este encuentro será la artista Julia Toro, quien se suma a Kena Lorenzini, Luis Navarro, Jorge Brantmayer, Marcelo Montealegre , Francisco Bermejo, Zaida González y Álvaro Hoppe, quienes ya han participado del ciclo.

Julia Toro Donoso nació en 1933. Su trayectoria comenzó con la pintura, el dibujo y el grabado en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile. Posteriormente amplió su producción artística hacia la fotografía, práctica en la que investiga y experimenta hasta el día de hoy, consagrada como una destacada exponente.

“Para un fotógrafo, como para cualquier artista, la vida se vuelve fotográfica: todo a su alrededor cobra sentido si es mirado a través del rectángulo de la cámara. Poco después de comenzar instintivamente a tomar fotos me interesó su historia y conocí la obra de algunos notables maestros. La pintura y el dibujo fueron mi antesala al cuarto oscuro, de ahí proviene el aprendizaje de mi mirada”, dice la artista visual.

Autora del libro “Amor x Chile”, ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en Chile y el extranjero, transitando por temas como la vida cotidiana, lo erótico, la familia y el paisaje urbano. En 1979 fundó, junto a otros fotógrafos, la Sala Arturo Edwards en el Instituto Chileno Británico de Cultura y ha sido becaria de la Fundación Andes y del FONDART.

Su charla en la Sala Antar del Museo Violeta Parra, ubicado en Avenida Vicuña Mackenna 37, metro Baquedano, se realizará el jueves 3 de enero a las 16:00 horas. La entrada a la actividad es liberada.

Julia Toro y su obra fotográfica (Ciclo Pupila de Águila)
Jueves 3 de enero / 16:00 horas / Sala Antar
Avenida Vicuña Mackenna 37, metro Baquedano
Entrada liberada