Este fin jueves comienza la XXVI versión de Santiago a Mil 2019 (del al 20 de enero). Bajo el slogan #STGOrebeldeaMIL, el público podrá disfrutar de cerca de 60 obras en sala y diversos espectáculos callejeros-gratuitos, que no sólo recorrerán las calles de la capital, sino que también en otras regiones del país.

“A través de una importante programación, nos rebelaremos a la homogenización, a la deshumanización e individualización de nuestra sociedad, colocando en el centro de la atención el contacto con el otro, el respeto y el valor de la diversidad y la importancia de lo colectivo y la comunidad”, señalan desde Fundación Teatro a Mil (FITAM), entidad responsable del evento.

Las obras teatrales que estarán en cartelera para esta nueva versión son provenientes de América, Europa, Asia, África y Oceanía, estarán presentes en distintas salas de la capital, pero con mayor presencia en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

Con respecto a los espectáculos callejeros-gratuitos, son 20 espectáculos provenientes de países como Francia, España, China, India y Haití, los que se tomará los espacios públicos, centros culturales y teatros de 22 comunas de la Región Metropolitana, llegando por primera vez a San Miguel, La Pintana y Til Til..

Es así como el este jueves 3 de enero, a las 20:30 horas afuera del Museo Precolombino, se desarrollará la ceremonia inaugural de Santiago a Mil 2019 con los pasacalles “Ni una abeja menos” y “Los navegantes del sueño”, dos espectáculos que harán disfrutar a todos los asistentes y dará el vamos a 17 día de eventos teatrales.

Ese mismo día, también se estrenará la exposición francesa en el Museo de Arte Contemporáneo “Cuídese Mucho” de Sophie Calle y se conmemorará el “Día del Teatro Nacional”

Para más información de Santiago a Mil, puedes ingresar al siguiente link