Artes y Cultura
Jueves 27 diciembre de 2018 | Publicado a las 12:06
Museo Violeta Parra despide 2018 con recital visual de Diego Noguera y "Checa"
Por Carolina Pulgar
La información es de Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los recitales que cada s√°bado se presentan en la Sala Antar del Museo Violeta Parra se han consolidado como un valioso punto de encuentro entre artistas y las y los visitantes al recinto cultural, quienes semana a semana llegan a disfrutar de manera gratuita diferentes propuestas musicales.

Para despedir el 2018, el compositor, productor musical, actor y director teatral Diego Noguera, ofrecer√° un recital gratuito el s√°bado 29 de diciembre a las 16:00 horas, en el que presentar√° su √ļltimo disco, compuesto ‚Äúbajo la influencia‚ÄĚ de Violeta Parra.

A partir de la m√ļsica que Noguera cre√≥ para el montaje coreogr√°fico ‚ÄúVioleta‚ÄĚ, coproducci√≥n de Fundaci√≥n CorpArtes y Balmaceda Arte Joven, dirigido por Elizabeth Rodr√≠guez, el compositor comenz√≥ una profunda investigaci√≥n de la m√ļsica y la vida de Violeta Parra. As√≠ nace “So√Ī√© que iba a dormir bien”.

Sobre su presentaci√≥n en el museo, el artista adelanta que ‚ÄĚen este concierto, adem√°s de tocar los temas del EP que acabo de publicar; “So√Ī√© que iba a dormir bien”, intentar√© generar un viaje sonoro tomando estos temas como hitos generadores de texturas diversas y envolventes. Por lo mismo, habr√° un contenido audiovisual importante que muy sutilmente dar√° nuevas direcciones y contrastes dentro de un mismo viaje‚ÄĚ, adelanta.

El hijo de Héctor Noguera presentará su espectáculo junto a la artista visual Cecilia Checa Ríos, con quien promete una experiencia auditiva y visual.

Sobre los artistas

Diego Noguera es un compositor y productor musical nacido en Santiago de Chile. Ha compuesto m√ļsica para m√°s de 40 obras de teatro, cine y danza, trabajando con directores como Marcelo Alonso, Cristi√°n Plana, Manuela Infante, H√©ctor Noguera, Jose Vidal, Alejandro Moreno y Elizabeth Rodr√≠guez, entre otros.

En agosto de 2015 estrena su primera obra para orquesta y electr√≥nica en el Teatro Municipal de Santiago, para una coreograf√≠a de Jos√© Vidal. Luego, con la misma compa√Ī√≠a de danza, estrena ‚ÄúMatilde‚ÄĚ en CorpArtes (2016) y ‚ÄúEcosistema‚ÄĚ en la Plaza de la Constituci√≥n (2018).

Tambi√©n ha actuado en cine, televisi√≥n y teatro; pel√≠culas como ‚ÄúTuristas‚ÄĚ (2009) y ‚ÄúBons√°i‚ÄĚ (2012), series como ‚ÄúSudamerican Rockers‚ÄĚ y ‚ÄúAlgo habr√°n hecho‚ÄĚ. Este a√Īo, compuso la m√ļsica y particip√≥ del concierto hablado y electr√≥nico ‚ÄúIdomeneo‚ÄĚ, junto a la actriz Paulina Garc√≠a y bajo la direcci√≥n de Manuela Infante.

Cecilia Checa Ríos nació en Córdoba, Argentina. Trabaja como artista visual, VJ y coordinadora de programación y producción general en NAVE, centro de creación y residencia. Desde 2014 trabaja en la investigación y creación de distintas instancias visuales y lumínicas, manipulando la espacialidad e incorporando la materialidad in situ como parte de la construcción del estímulo.

Actualmente realiza el Magíster en Artes Mediales en la Universidad de Chile y desarrolla una investigación en torno a la autonomía performática del lenguaje escenográfico y espacial.

S√°bado 29 de diciembre / 16:00 horas / Sala Antar
Avenida Vicu√Īa Mackenna 37, Santiago
Entrada liberada, previa reserva aquí

Tendencias Ahora