La Orquesta de Música Latinoamericana del Liceo de Cultura de Castro viene trabajando desde el año 2016, y están mostrando los resultados de esos esfuerzos en una gira que se inició el sábado presentándose en comunidades escolares como el Liceo Artístico de Quilpué.

Mañana 7 de noviembre, a las 12:00 horas, la Orquesta de Música Latinoamericana del Liceo de Cultura de Castro se presentará en el Hall Central del Centro Cultural La Moneda (CCLM), con un repertorio musical que incluye canciones de grandes exponentes latinoamericanos como Violeta Parra y Los Jaivas.

“La gira que realizamos busca brindar experiencias principalmente formativas y artísticas a nuestros estudiantes, permitiendo vincularse con otras comunidades de estudiantes y con proyectos artísticos similares”, dice Freddy Villaroel, el director de la orquesta.

“Tenemos expectativas altas, nos sentimos emocionados de poder mostrar la música que hacemos en otros colegios”, agrega Cristóbal Rodríguez, estudiante que integra la orquesta.

Las estudiantes Nedielka Henríquez y Constanza Cisternas esperan que la gira les permita “compartir con estudiantes de otras escuelas, aprender más cosas, otros instrumentos y, claro, hacer intercambio de culturas, porque nosotros tenemos costumbres distintas”.

Osorno será el último destino de la gira, aterrizando el día 8 de noviembre con presentaciones en distintas localidades y establecimientos de la zona.