Este año se realizará una nueva versión del Seminario de Efectos Visuales para Cine y TV VFX Chile, el cual pondrá el foco en los aportes que han hecho las mujeres a la industria audiovisual y de entretenimiento.

De esta forma, Santiago ACM SIGGRAPH / VFXChile 2018 pretende visibilizar el trabajo femenino en algunos de los estudios más importantes del mundo, como The Walt Disney Studios, Dreamworks Animation Studios y Sony Pictures Imageworks, entre otros. Para ello, ya fueron anunciadas conferencias, workshops y clínicas durante cinco días en las ciudades de Valparaíso y Santiago.

Por otro lado, debutarán obras recientemente desarrolladas, como el primer cortometraje de Dreamworks Animation Studios, Bilby y Caminandes, animado, producido y lanzado por Blender Foundation. También serán presentadas herramientas de producción de Blender 2.8,, versión que será presentada por primera vez en Latinoamérica.

El afiche.
El afiche.

Al respecto, Cristián Freire, presidente de Santiago ACM SIGGRAPH, señala que entre los objetivos del encuentro destaca el desarrollo de herramientas para producciones de animación. “Al ser gratuito, permite llegar a un espectro amplio de artistas y profesionales de la animación, efectos visuales y video-juegos, sin importar si llevan mucho tiempo en la industria o están recién comenzando sus carreras”, dijo.

Siete serán los conferencistas internacionales del evento: Diana Arellano (ingeniera de desarrollo e investigación en Affective Computing para Mackevision, Alemania), Almudena Redondo (guion gráfico y artista conceptual), Natalia Gubareva (iluminación y composición en Sony Pictures Imagework), Sergio Páez (artista de storyboard y narrativa audiovisual para Star Wars y actual director en Lucasfilms), Liron Topaz (representante de Dreamworks Animation Studio), Greg Berridge (especialista en Rigging y director del departamento de capacitación de artistas en Sony Pictures Imagework), y Pablo Vázquez (artista digital de Blender Foundation).

Santiago ACM SIGGRAPH / VFXChile 2018 se realizará entre el 8 y 16 de octubre. Las inscripciones son gratuitas y se pueden efectuar a travez del correo electrónico santiago.acmsiggraph@gmail.com.