Artes y Cultura
Martes 02 octubre de 2018 | Publicado a las 14:00 · Actualizado a las 14:28
Seminario de efectos especiales traerá a Chile al director de Lucasfilms: inscripción es gratuita
Publicado por: Emilio Contreras La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este a√Īo se realizar√° una nueva versi√≥n del Seminario de Efectos Visuales para Cine y TV VFX Chile, el cual pondr√° el foco en los aportes que han hecho las mujeres a la industria audiovisual y de entretenimiento.

De esta forma, Santiago ACM SIGGRAPH / VFXChile 2018 pretende visibilizar el trabajo femenino en algunos de los estudios más importantes del mundo, como The Walt Disney Studios, Dreamworks Animation Studios y Sony Pictures Imageworks, entre otros. Para ello, ya fueron anunciadas conferencias, workshops y clínicas durante cinco días en las ciudades de Valparaíso y Santiago.

Por otro lado, debutarán obras recientemente desarrolladas, como el primer cortometraje de Dreamworks Animation Studios, Bilby y Caminandes, animado, producido y lanzado por Blender Foundation. También serán presentadas herramientas de producción de Blender 2.8,, versión que será presentada por primera vez en Latinoamérica.

El afiche.
El afiche.

Al respecto, Cristi√°n Freire, presidente de Santiago ACM SIGGRAPH, se√Īala que entre los objetivos del encuentro destaca el desarrollo de herramientas para producciones de animaci√≥n. ‚ÄúAl ser gratuito, permite llegar a un espectro amplio de artistas y profesionales de la animaci√≥n, efectos visuales y video-juegos, sin importar si llevan mucho tiempo en la industria o est√°n reci√©n comenzando sus carreras”, dijo.

Siete serán los conferencistas internacionales del evento: Diana Arellano (ingeniera de desarrollo e investigación en Affective Computing para Mackevision, Alemania), Almudena Redondo (guion gráfico y artista conceptual), Natalia Gubareva (iluminación y composición en Sony Pictures Imagework), Sergio Páez (artista de storyboard y narrativa audiovisual para Star Wars y actual director en Lucasfilms), Liron Topaz (representante de Dreamworks Animation Studio), Greg Berridge (especialista en Rigging y director del departamento de capacitación de artistas en Sony Pictures Imagework), y Pablo Vázquez (artista digital de Blender Foundation).

Santiago ACM SIGGRAPH / VFXChile 2018 se realizará entre el 8 y 16 de octubre. Las inscripciones son gratuitas y se pueden efectuar a travez del correo electrónico santiago.acmsiggraph@gmail.com.

Tendencias Ahora