Artes y Cultura
Jueves 13 septiembre de 2018 | Publicado a las 16:11
La telenovela errante se estrena este fin de semana en Cineclub de la Universidad Austral
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La comedia, dirigida por Ra√ļl Ruiz y Valeria Sarmiento, tendr√° cinco funciones este fin de semana el d√≠a viernes 14, s√°bado 15 y domingo 16 de septiembre en la sala de cine universitaria.

Rodada en 1990 por Ra√ļl Ruiz, pero editada y postproducida en 2017 por Valeria Sarmiento, ‚ÄúLa telenovela errante‚ÄĚ est√° protagonizada por Luis Alarc√≥n, Patricia Rivadeneira, Mauricio Pesutic, Francisco Reyes, Roberto Poblete, Consuelo Castillo, Marcial Edwards, Liliana Garc√≠a, Fernando Bordeu, Carlos Matamala, Leticia Garrido, Mario Lorca, Mar√≠a √Črica Ramos, Roberto Chignoli, Marcela Arroyave, Alberto Castillo, Tahia G√≥mez, Francisco Moraga, Valeria Chignoli, Javier Maldonado, Luis Vera, Pamela Fern√°ndez y Maricarmen Arrigorriaga.

La película gira en torno al folletín de televisión. Se estructura en base a la presunción: la realidad chilena no existe, más bien es un conjunto de teleseries. Son cuatro provincias audiovisuales y se respira la guerra entre los bandos. Los problemas políticos y económicos están disueltos en una jalea ficcional dividida en capítulos vespertinos. Toda la realidad chilena está tratada desde el punto de vista de la telenovela y cumple la función de filtro revelador de esta misma realidad.

Afiche
Afiche

‚ÄúLa telenovela errante‚ÄĚ obtuvo el Premio de la Cr√≠tica Independiente al Mejor Director y fue nominada a Mejor Pel√≠cula en el Festival Internacional de Cine de Locarno. Adem√°s, recibi√≥ una Menci√≥n Especial del Jurado en la Competencia Latinoamericana del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

La película se exhibirá el viernes 14, a las 19 horas, además del sábado 15 y domingo 16, a las 16 y 19 horas. La entrada general tiene un valor de $2.700 pesos y si ya eres socio del Cine Club puedes acceder al cine de manera gratuita. Los estudiantes, con credencial, adultos mayores, miembros de la Red de Egresados de la UACh y socios del Club de Lectores del Diario Austral cancelan la tarifa rebajada de $1.900 pesos.

Más información sobre la programación puede encontrarse en el sitio web www.cineclubuach.cl

Tendencias Ahora