La comedia, dirigida por Raúl Ruiz y Valeria Sarmiento, tendrá cinco funciones este fin de semana el día viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de septiembre en la sala de cine universitaria.

Rodada en 1990 por Raúl Ruiz, pero editada y postproducida en 2017 por Valeria Sarmiento, “La telenovela errante” está protagonizada por Luis Alarcón, Patricia Rivadeneira, Mauricio Pesutic, Francisco Reyes, Roberto Poblete, Consuelo Castillo, Marcial Edwards, Liliana García, Fernando Bordeu, Carlos Matamala, Leticia Garrido, Mario Lorca, María Érica Ramos, Roberto Chignoli, Marcela Arroyave, Alberto Castillo, Tahia Gómez, Francisco Moraga, Valeria Chignoli, Javier Maldonado, Luis Vera, Pamela Fernández y Maricarmen Arrigorriaga.

La película gira en torno al folletín de televisión. Se estructura en base a la presunción: la realidad chilena no existe, más bien es un conjunto de teleseries. Son cuatro provincias audiovisuales y se respira la guerra entre los bandos. Los problemas políticos y económicos están disueltos en una jalea ficcional dividida en capítulos vespertinos. Toda la realidad chilena está tratada desde el punto de vista de la telenovela y cumple la función de filtro revelador de esta misma realidad.

Afiche
Afiche

“La telenovela errante” obtuvo el Premio de la Crítica Independiente al Mejor Director y fue nominada a Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Locarno. Además, recibió una Mención Especial del Jurado en la Competencia Latinoamericana del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

La película se exhibirá el viernes 14, a las 19 horas, además del sábado 15 y domingo 16, a las 16 y 19 horas. La entrada general tiene un valor de $2.700 pesos y si ya eres socio del Cine Club puedes acceder al cine de manera gratuita. Los estudiantes, con credencial, adultos mayores, miembros de la Red de Egresados de la UACh y socios del Club de Lectores del Diario Austral cancelan la tarifa rebajada de $1.900 pesos.

Más información sobre la programación puede encontrarse en el sitio web www.cineclubuach.cl