48 expositores de siete países, ocho mesas, cuatro paneles temáticos, un coloquio, un seminario de especialización, dos conferencias, lanzamientos de libros y muestras de cine patrimonial serán parte del VIII Encuentro Internacional de Investigación sobre Cine Chileno y Latinoamericano.

El próximo lunes 3 de septiembre se inicia la octava versión del Encuentro Internacional de Investigación sobre cine chileno y Latinoamericano,una instancia abierta a todo público y con entrada liberada, que la Cineteca Nacional de Chile organiza desde el año 2011, con el fin de promover estudios sobre el cine del país y de la región, desde diversas perspectivas teóricas y distintas disciplinas.

La iniciativa se ha consolidado como uno de los eventos más importantes en torno a la reflexión sobre la cinematografía del continente, con 4 días y diversas actividades para construir puentes reflexivos entre el cine y el público.

Programación | Cedida
Programación | Cedida

El encuentro es financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y se realizará en las salas de la Cineteca Nacional de Chile, en el Centro Cultural La Moneda.

Aquí puedes revisar un resumen de lo que fue la séptima versión del encuentro:

Coordenadas
3 al 6 de septiembre | 2018
Cineteca Nacional de Chile | Nivel -2
Entrada liberada