La Fundación Crecer con Todos, lleva 8 años entregando una innovadora y eficaz metodología en 76 de las escuelas más vulnerables de Chile. A través del programa “Primero LEE”, la organización busca crear conciencia sobre la importancia que tiene la lectura diaria como herramienta para trabajar el desarrollo del pensamiento, la motivación, la capacidad de argumentar y de conocer el mundo.

Existe un impacto positivo, que además de formar niños con pensamiento crítico, trasciende al resto de las asignaturas por toda la etapa escolar.

La iniciativa tiene como sello ser un programa que puede ser replicado en cualquier establecimiento educacional del país a un bajo costo. La clave es que la Fundación Crecer con Todos instala en las escuelas capacidades como el sistema de tutorías y retroalimentación intensiva dentro y fuera del aula y el involucramiento de todos los actores del sistema educativo:directivos, docentes, apoderados y municipio.

Debido a que la educación es una efectiva herramienta de movilidad social, el desafío es motivar el potencial que todos los niños tienen para aprender. Por este motivo es que la entidad hace un llamado a que los mayores puedan leer a diario algún cuento o texto a sus hijos, sobrinos y/o nietos, tratando a los niños como pensantes críticos, que pueden preguntar, debatir y expresar ideas. Con la lectura se abren muchas otras puertas, no esperes más y participa en este motivador concurso.

Bajo ese marco, es que radio Bío Bío invita a toda su audiencia y lectores a grabar un video leyendo un cuento a un niño y envíalo a promociones@laradio.cl El material recibido se subirá al sitio a BioBioChile.cl.

¡Participa! Con tu ejemplo motivaras a que más adultos incentiven el gusto por la lectura a los niños desde la primera infancia y además podrás concursar por una de las tres bibliotecas con 35 libros cada una, que esteremos sorteando.

“Cuando cada niño pueda leer, Chile prosperará”. Esta es una iniciativa de Fundación Crecer con Todos, con el apoyo de Radio Bío-Bío.