El cine chileno vivió un histórico momento el pasado viernes 15 de junio, con la creación de la Academia de Cine de Chile, la cual tuvo como supervisora a una ministra de fe, Daniela Jofré.

El acto se desarrolló en las oficinas de Cinemachile, donde se leyeron los estatutos del nuevo organismo y se procedió a la firma de parte de los miembros fundadores.

De acuerdo a una nota de Canal 13, el fin principal de esta institución es promocionar películas y todo tipo de profesionales ligados al cine chileno, además de la creación de producciones nacionales y el surgimiento de nuevos talentos.

A la ceremonia llegó la ministra de cultura, Alejandra Pérez, quien se mostró muy entusiasmada por el promisorio futuro que podría tener el cine local a partir de los Óscar obtenidos por Historia de un oso y Una mujer fantástica.

“Estoy muy feliz en un momento tan importante para el cine chileno como éste. Espero que trabajemos juntos”, declaró la autoridad.

El invitado de honor que tuvo el evento fue el director de la última cinta chilena galardonada en los Óscar, Sebastián Lelio, quien se mostró entusiasmado con este nuevo proyecto.

“Es un momento donde tenemos que unirnos para consolidar las cosas que hemos ido logrando y generar una continuidad de esos logros y de esas posibilidades”, afirmó.

Por su parte, el destacado productor Juan de Dios Larraín agregó a La Tercera que este organismo también tendrá un rol muy importante a la hora de reconocer el trabajo de las personas ligadas al cine chileno.

“Una academia es también una manera oficial de reconocer los talentos. Ella es la que selecciona, elige y premia el quehacer de sus propios miembros”, concluyó.