Artes y Cultura
Sábado 16 junio de 2018 | Publicado a las 16:58 · Actualizado a las 17:08
Como en Hollywood: Artistas chilenos ya cuentan con su propia Academia de Cine
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El cine chileno vivió un histórico momento el pasado viernes 15 de junio, con la creación de la Academia de Cine de Chile, la cual tuvo como supervisora a una ministra de fe, Daniela Jofré.

El acto se desarrolló en las oficinas de Cinemachile, donde se leyeron los estatutos del nuevo organismo y se procedió a la firma de parte de los miembros fundadores.

De acuerdo a una nota de Canal 13, el fin principal de esta institución es promocionar películas y todo tipo de profesionales ligados al cine chileno, además de la creación de producciones nacionales y el surgimiento de nuevos talentos.

A la ceremonia lleg√≥ la ministra de cultura, Alejandra P√©rez, quien se mostr√≥ muy entusiasmada por el promisorio futuro que podr√≠a tener el cine local a partir de los √ďscar obtenidos por Historia de un oso y Una mujer fant√°stica.

“Estoy muy feliz en un momento tan importante para el cine chileno como √©ste. Espero que trabajemos juntos”, declar√≥ la autoridad.

El invitado de honor que tuvo el evento fue el director de la √ļltima cinta chilena galardonada en los √ďscar, Sebasti√°n Lelio, quien se mostr√≥ entusiasmado con este nuevo proyecto.

“Es un momento donde tenemos que unirnos para consolidar las cosas que hemos ido logrando y generar una continuidad de esos logros y de esas posibilidades”, afirm√≥.

Por su parte, el destacado productor Juan de Dios Larraín agregó a La Tercera que este organismo también tendrá un rol muy importante a la hora de reconocer el trabajo de las personas ligadas al cine chileno.

“Una academia es tambi√©n una manera oficial de reconocer los talentos. Ella es la que selecciona, elige y premia el quehacer de sus propios miembros”, concluy√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/khm9
Tendencias Ahora