El montaje del Ballet de Santiago basado en la obra maestra de Miguel de Cervantes “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”, se presentará en el Teatro Municipal de las Condes entre el 8 y 10 de junio.

Tras tener la misión de abrir la temporada 2018 del Ballet de Santiago, este aclamado montaje se presentará en Las Condes con un elenco de más de 50 bailarines para dar vida a un ballet alegre y para toda la familia.

El Ballet Don Quijote, inspirado en la inolvidable obra de Miguel de Cervantes, se basa en la historia de amor entre Basilio y Kitri, quienes enfrentan la voluntad del padre de ella que no acepta esa relación y quiere casar a su hija con Camacho, un hombre mayor, poco gentil, pero con una de las fortunas más grandes del pueblo. Será Don Quijote, quien al confundir a Kitri con su amada Dulcinea intervendrá para evitar ese matrimonio, sin saber que gracias a su actuar ayudará a la pareja enamorada a estar juntos.

Esta versión inspirada en el ballet del coreógrafo francés Marius Petipa, tiene a Jaime Pinto a cargo de las coreografías, cuenta con escenografía y vestuarios de Germán Droguetti, y la música que lo acompaña es de Ludwig Minkus.

El montaje de este año tiene similitudes al del año 2013, pero que cuenta con algunos cambios coreográficos y nuevos arreglos musicales que le dan a este relato una narración festiva y enérgica.

Con un elenco de primer nivel basado en una historia universal, convierten al ballet Don Quijote en un panorama imperdible para el público del Teatro Municipal de Las Condes.