Ya hay fecha para la nueva versión de los Premios Pulsar 2018, el galardón con el que la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) premia a lo más destacado de la producción musical del año. La cita será el próximo 14 de junio, y tal como el año anterior, contará con la transmisión de TVN.

Se trata de la cuarta versión de la ceremonia, la cual por primera vez se realizará en los estudios del canal público para facilitar su despliegue técnico. La intención, adelantaron los organizadores, es “potenciar” este aspecto en los Pulsar 2018.

“Este proyecto ha crecido mucho y nos ha traído nuevos desafíos. Por esto, la parte televisada del premio se ha convertido en un programa en vivo”, comento a La Tercera el músico de Inti Illimani Histórico, Horacio Salinas, presidente de la SCD.

Por lo mismo, los premios fueron divididos en dos jornadas: una que se realizará el martes 12 de junio, donde se entregarán los 13 primeros galardones, y la edición televisiva del jueves 14 del mismo mes.

Villa Cariño | Premios Pulsar
Villa Cariño | Premios Pulsar

De acuerdo a datos del matutino, la primera jornada será animada por Manuel Maira y transmitida por la señal online de TVN. Lo del jueves, en cambio, tendrá a Alfredo Lewin como anfitrión, y será televisado en horario estelar.

En materia de shows en vivo, se realizarán dos homenajes. El primero celebrará los 20 años de Ser humano!!, el emblemático disco de Tiro de Gracia, quienes compartirán escenario con Mariel Mariel y Lalo Meneses.

El segundo tributo pondrá en relieve a dos insignias de la música popular chilena: Zalo Reyes, quien será versionado por Santa Feria en alianza con Tommy Rey, y Los Ramblers, quien tendrá a Buddy Richard y Álvaro López como vocalistas invitados.

“Cada presentación tendrá una puesta en escena distinta, con la idea de generar ambientes diversos y de acuerdo al estilo musical”, adelantó al matutino José Antonio Edwards, productor ejecutivo de la cita.