Artes y Cultura
Miércoles 23 mayo de 2018 | Publicado a las 12:47
Museo de la Moda abrirá gratis una exposición por el Día del Patrimonio
Publicado por: Francisca Rivas La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este domingo 27 de mayo, el Museo de la Moda celebrará el Día del Patrimonio Cultural, oportunidad en que los visitantes podrán recorrer sin costo la exposición Siendo el Futuro: 1889-1918 / 1989-2018, entre las 11:00 y las 19:00 horas.

La exhibici√≥n confronta dos √©pocas: el fin del siglo XIX y principios del XX (1889-1918), con el t√©rmino de este √ļltimo hasta la actualidad (1989-2018).

Ambos son períodos de cambio, en los que el hombre se para de cara al futuro con una mirada vanguardista para su época y vive con una visión adelantada, lo que se refleja en su estilo, en su forma de vestir y en la moda.

La muestra considera casi cien piezas patrimoniales ic√≥nicas ‚Äďcomo vestuarios, accesorios, obras de arte decorativas, fotograf√≠as y videos‚Äď, pertenecientes a la colecci√≥n del museo. La mayor√≠a son exhibidas por primera vez.

La exposición cuenta con vitrinas con diferentes conceptos que unen moda y tecnología. Por ejemplo, se instaló un gramófono, una cámara filmadora, un teléfono y una cámara fotográfica de fines del siglo XIX, que se traducen hoy en un smartphone.

Tambi√©n est√° presente el concepto ‚Äú√≠conos de belleza‚ÄĚ, representado por un vestido de Amy Winehouse que nunca se ha exhibido en nuestro pa√≠s. En esta parte de la exposici√≥n, hay tambi√©n un busto de la cantante que fue elaborado por su padre en honor a ella.

Siendo el futuro: 1889-1918 / 1989-2018 se encuentra abierta desde abril en el Museo de la Moda, ubicado en Vitacura 4562.

URL CORTA: http://rbb.cl/k8yl

"Ayka": una mujer de Kazajst√°n estremece a Cannes y gana como Mejor Actriz

Cortometraje chileno triunfa en el Festival de Cannes en la competencia Cinefondation

Cannes 2018: Documental de Whitney Houston revela que fue agredida sexualmente en su ni√Īez

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora