Artes y Cultura
Miércoles 16 mayo de 2018 | Publicado a las 11:10
Clase guiada por Claudia Di Girolamo marcó inicio de semana de la educación artística
Publicado por: Max Duhalde La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como parte de las actividades de La Semana de la Educación Artística (SEA) -del 14 al 18 de mayo- impulsada por la UNESCO, la actriz nacional Claudia Di Girolamo realizó una clase guiada para alumnos de 5to y 6to básico de la Escuela Básica Finlandia de la comuna de Pudahuel. En la ocasión, los más de 80 estudiantes participaron de ejercicios teatrales en torno a su identidad, los que buscaron potenciar sus habilidades socioemocionales.

La actividad se realiz√≥ en el marco del proyecto Teatro en la Educaci√≥n que en marzo pasado se firm√≥ entre Fundaci√≥n Teatro a Mil y Servicio Local de Educaci√≥n P√ļblica (Slep) de Barrancas. Esta iniciativa ha permitido integrar la asignatura de artes esc√©nicas en once colegios de Pudahuel, Cerro Navia y Lo Prado, beneficiando a m√°s de mil alumnos.

El programa de Teatro en la Educaci√≥n tiene como objetivo contribuir a la formaci√≥n integral de ni√Īos, ni√Īas y adolescentes, con √©nfasis en el desarrollo de sus habilidades socioemocionales, cognitivas, psicomotoras y afectivas.

La ejecuci√≥n del programa consiste en la realizaci√≥n de la asignatura de Artes Esc√©nicas (una vez a la semana, dos horas pedag√≥gicas) a cargo de un pedagogo/a teatral acompa√Īado por un profesor/a de la escuela. Adem√°s, promover√° la vinculaci√≥n de los establecimientos con el territorio local, se dictar√°n clases magistrales, salidas educativas al teatro y la presentaci√≥n de una muestra final de lo logrado en clases.

Teatro en la Educaci√≥n es un programa impulsado por Fundaci√≥n Teatro a Mil en colaboraci√≥n con pedagogos teatrales, que naci√≥ en el contexto de discusi√≥n sobre la Reforma Educacional y la Nueva Educaci√≥n P√ļblica.

Tendencias Ahora