Erwin Gómez, Wilo, conversa de la nueva versión de Chilemonos, que se desarrollará, con acceso gratuito, entre el 8 y el 12 de mayo, y de algunos de los más destacados invitados, como Carlos Saldanha (La Era del Hielo, Río, Ferdinand), David Feiss (La vaca y el pollito) y Anna Kluza (Loving Vincent).

“Los animadores chilenos están enfocados en el público y en la taquilla”, afirma Wilo, sosteniendo que en esta industria hay menos “egos” y se miran menos el “ombligo” que en el cine de ficción, factor de peso para explicar el éxito que han tenido en otros mercados.

Wilo conversa de lo que será este importante Festival, con exhibiciones y master class gratuitas como de los encuentros de la industria, en el que, por primera vez, participarán los canales de televisión abierta del país..

Wilo habla de la situación actual de la animación chilena, con grandes éxitos en el extranjero, tanto en premios como en espacios en pantalla en buenos horarios.

Wilo afirma que, a diferencia del cine chileno, la animación nacional está interesada en los públicos, en la taquilla, en lograr audiencias, lo que les ha permitido multiplicarse en los últimos años y el que, actualmente, se estén produciendo dos largometrajes.

Más información en www.chilemonos.com