Por séptimo año consecutivo el Festival Internacional de Animación CHILEMONOS de Fundación Chilemonos estará presente de Norte a Sur, a través de su programa “ANIMACCIÓN”. Bibliotecas, centros culturales y municipalidades de todo el país, serán parte de esta gran fiesta animada.

Desde hace siete años que Fundación Chilemonos con el apoyo del Fondo Audiovisual y el Programa de Intermediación Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, prepara una semana intensa que rinde tributo al arte de la animación en nuestro país y en Latinoamérica con la presencia del Festival Internacional de Animación CHILEMONOS.

Si bien, la actividad se realiza en Santiago en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), las regiones no quedan de lado:

En la búsqueda por ofrecer panoramas de entretención cultural para cada rincón del país, se realizarán funciones paralelas en diferentes Bibliotecas y Museos de la Red Dibam como también en Centros Culturales de la red de ANIMACCIÓN con una programación que contempla dos parrillas:

Una de ellas es el “Panorama Animacción”: Dos parrillas de cortometraje de una hora aproximadamente (desde argentina a Rusia) para todo espectador. Entre la lista figura el capítulo final de la saga de cortometrajes aclamados por la crítica “Bendito Machine” de Jossie Malis; director de arte que el año 2014 diseñó la imagen del festival.

Además, para destacar el trabajo que se hace en regiones se dará el “Premio Animaccion”: La selección de series latinas de una hora aproximadamente que se van a diferentes colegios y votan los mismos alumnos por su favorito (el premio es independiente del panorama).