Artes y Cultura
Martes 20 marzo de 2018 | Publicado a las 15:37
"Dead Candi": el filme chileno que aborda la realidad de las drogas sintéticas
Publicado por: Emilio Contreras La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Lucas (18) tiene una familia disfuncional y está envuelto en un triángulo amoroso. Desorientado, decide iniciar un negocio junto a su hermano menor: vender gomitas psicoactivas. Su perturbación irá creciendo hasta que comete un crimen que lo obligará a enfrentarse a las cicatrices del pasado y a la crudeza del presente.

Dead Candi, pel√≠cula dirigida por Eugenio Arteaga, aborda una realidad que en el √ļltimo tiempo ha ocupado espacio en medios nacionales e internacionales: la elaboraci√≥n y comercializaci√≥n de drogas sint√©ticas, o ‚Äúde dise√Īo‚ÄĚ. Un fen√≥meno que, en este caso, es abordado desde un drama √≠ntimo.

La película es el noveno largometraje de egreso de la Universidad del Desarrollo, institución que ha producido premiadas películas en festivales como Volantín cortao y La madre del cordero, entre otras. El filme se estrena en cines este jueves 22 de marzo.

‚ÄúCuenta la historia de Lucas, un adolescente introvertido, confundido y envuelto en un turbio mundo, lleno de drogas, excesos y relaciones disfuncionales‚ÄĚ, destaca el director Eugenio Arteaga.

Dead Candi no es solo un intento de plasmar una parte de la idiosincrasia de la juventud chilena, sino que tambi√©n es una historia que transita por un variado espectro emocional cambiando constantemente de rumbo sin advertencias previas, como la vida misma”, agreg√≥ el director sobre el filme, que se inspir√≥ en el caso real de un joven de 15 a√Īos que apu√Īal√≥ a otro en una fiesta.

Afiche de "Dead Candi".
Afiche de “Dead Candi”.
URL CORTA: http://rbb.cl/jo8u

"Ayka": una mujer de Kazajst√°n estremece a Cannes y gana como Mejor Actriz

Cortometraje chileno triunfa en el Festival de Cannes en la competencia Cinefondation

Cannes 2018: Documental de Whitney Houston revela que fue agredida sexualmente en su ni√Īez

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora