Coco, el filme fruto de la alianza entre Disney y Pixar, logró el fin de semana un hecho sin precedentes en Chile: superó los 2.097.000 espectadores, convirtiéndose así en la cinta más vista en la historia del país en los últimos 30 años.

Inspirada en la cultura y tradiciones de México, Coco cosechó un éxito de taquilla global con una historia que celebra la familia y los ancestros, y que entremezcla elementos de la fantasía animada y la célebre mitología azteca.

Esta semana, la cinta recibió un reconocimiento de nivel internacional: se alzó ganadora del Óscar en las categorías Mejor Película Animada y Mejor Canción Original con Remember Me (Recuérdame, su canción principal), la cual se escuchó en vivo en el Teatro Dolby.

A su vez, el filme fue distinguido en los premios Golden Globes, Critics’ Choice Awards y en los Bafta donde triunfó en el apartado Mejor Película Animada, entre otras nominaciones. Por estos días, la cinta animada continúa en cartelera, con funciones en 3D y bajo la distribución de Cinecolor Films.