La actriz Frances McDormand fue una de las estrellas que brilló en la última entrega de los Premios Óscar. Por su rol en Tres anuncios por un crimen, la actriz estadounidense se alzó como ganadora de la estatuilla a Mejor Actriz, coronando así un año repleto de reconocimientos.

Pero una anécdota marcó el paso de la intérprete por el Teatro Dolby. Porque tras recibir el galardón, y tras un breve descuido durante la fiesta que siguió a la ceremonia, McDormand perdió el premio Óscar que por segunda vez recibió en su carrera.

El hecho lo constató el diario estadounidense The New York Times a través de una de sus periodistas, Cara Buckley, quien incluso difundió detalles del imprevisto por redes sociales, junto a una fotografía con el principal sospechoso del “robo”.

“Los guardias de seguridad en Governors Ball están buscando a este tipo, que tomó el Óscar de Frances McDormand y se quedó con él. El fotógrafo Wolfgang Puck lo detuvo, recuperó el Óscar y el chico volvió a desaparecer. Aparentemente, Frances ha dicho que lo dejen ir”, señaló la reportera en su cuenta en Twitter.

De acuerdo a medios norteamericanos como USA Today, la actriz fue vista llorando afuera de la tradicional fiesta que se celebra una vez finalizada la ceremonia, acomplejada por la situación.

De acuerdo a The New York Times, el Óscar fue devuelto en un par de horas a McDormand, aunque sin identificar al autor del robo. Más tarde, fue difundida en redes sociales una fotografía de la actriz con su estatuilla, aunque sin mayores detalles del desenlace de la historia.