Artes y Cultura
Vernáculo, Saiko y Miranda! abrirán programación del Festival de las Artes de Coquimbo
Publicado por: María Graciela López La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La sexta versión del certamen, producido por la dirección regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, tiene en su programación conciertos, exhibiciones de cine y la exposición del destacado fotógrafo nacional Marcelo Montealegre.

La sexta versi√≥n del Festival de las Artes de la regi√≥n de Coquimbo (ARC) ha preparado un centenar de actividades para recorrer las quince comunas de la regi√≥n entre el 21 de enero y el 4 de febrero de 2018. Entre las actividades destacadas de este a√Īo se encuentran los conciertos de Jos√© Seves & Elizabeth Morris, Congreso, Banda Conmoci√≥n, Guachup√©, Chancho en Piedra, Fernando Ubiergo, Zalo Reyes y Eduardo Gatti junto a Nito Mestre; la exhibici√≥n de las premiadas obras audiovisuales “Una mujer fant√°stica” y “Los Ni√Īos”; las obras de teatro “Jodida…pero soy tu madre” de Roberto Nicolini y “Ni√Īos que fueron grandes” de la C√≠a. Negra Mar√≠a Teatro; y una exposici√≥n del connotado fot√≥grafo nacional Marcelo Montealegre, cuya curator√≠a comunitaria estar√° a cargo de habitantes sin experiencia previa en arte.

La banda argentina Miranda! será la encargada de cerrar la primera noche del certamen veraniego, instancia en que compartirán escenario con la agrupación regional de jazz nativo Vernáculo, integrada por el emblemático clan Cuturrufo, y con los chilenos Saiko, que traerán sus éxitos nuevamente a la región de Coquimbo. La cita es este domingo 21 de enero, a las 20 horas, en la Plaza de Armas de La Serena.

Lanzamiento ARC
Lanzamiento ARC

‚ÄúEstamos descentralizando, que no todo est√© en Coquimbo y La Serena, sino que estamos llegando a todas las comunas con diferentes disciplinas art√≠sticas culturales. Eso es importante, que la ciudadan√≠a se informe a trav√©s de la p√°gina web www.arc.cl o tambi√©n www.gorecoquimbo.cl donde tambi√©n vamos a tener la agenda de actividades, para que la gente sepa en qu√© lugar, qu√© d√≠a, a qu√© hora se va a desarrollar las actividades, en cada una de las comunas‚ÄĚ, se√Īal√≥ el Intendente Claudio Ib√°√Īez Gonz√°lez, quien encabez√≥ la conferencia de prensa.

Uno de los objetivos del Festival ARC es promover un eficiente desarrollo regional art√≠stico, entregando una ventana de exhibici√≥n a los artistas locales, como el grupo de metal ‚ÄúParalaje‚ÄĚ; el proyecto de la Escuela Imago del Centro Cultural Casa 210 y su obra ‚ÄúImago, un viaje por la imaginaci√≥n‚ÄĚ; el espect√°culo ‚ÄúTablao Flamenco‚ÄĚ de la destacada agrupaci√≥n Levante Flamenco Coquimbo; y la performance ‚ÄúPaisito‚ÄĚ, con el reconocido artista visual Bruno Tardito entre muchos otros participantes.

‚ÄúEsto lo hacemos pensando no solo en la gente que nos viene a visitar, sino tambi√©n a quienes por diversas razones econ√≥micas o porque han decidido pasar sus vacaciones en la regi√≥n, tener las posibilidades de que tengan diversi√≥n, cultura o espacios de esparcimiento que permitan que cada uno de los habitantes se sienta acogida y participe del gran festival‚ÄĚ, indic√≥ Jos√© Montoya √Āngel, presidente de la comisi√≥n de educaci√≥n y cultura del Core Coquimbo.

Una amplia oferta de talleres considera la nueva versi√≥n del Festival de las Artes de la regi√≥n de Coquimbo, entre los que destaca el taller de cer√°mica que ofrecer√° en Canela la artista y Premio Regional de Cultura 2017 Irlanda Rojo. Otros laboratorios se ofrecer√°n en Salamanca, Coquimbo, Vicu√Īa y Monte Patria, entre varias comunas, donde artistas y gestores tendr√°n la oportunidad de compartir su talento con la ciudadan√≠a.

Todas las actividades que son parte del certamen, son gratuitas y abiertas a la comunidad. La cartelera completa, lugares y horarios estar√° disponible en www.festivalarc.cl.

Tendencias Ahora