“Operación cóndor, el vuelo de Laura” es la obra que aborda la historia de bebés secuestrados en centros de detención y tortura durante las dictaduras latinoamericanas, y que este martes se estrenó en el festival Santiago a Mil.

Un juicio en Roma contra ex militares latinoamericanos por secuestrar a bebés -descendientes de italianos-, hijos de personas perseguidas por la Operación Cóndor, fue el que dio el puntapié para crear la obra, “Operación condor, el vuelo de Laura”.

El montaje tiene como protagonistas a una madre y su hija, que prácticamente no se conocieron, lo que terminó con que la niña desconociendo su origen. Una historia que conmocionó profundamente al público que la vio en el Centro Cultural de San Joaquín.

A la función de Santiago a Mil a la que también asistió Ana González, de la agrupación de familiares de detenidos desaparecidos

“Operación Cóndor, el vuelo de Laura” fue escrita por Daniela Lillo y dirigida por Liliana García, quien también la protagoniza. La obra se podrá ver gratuitamente los días miércoles y jueves en San Joaquín, previo retiro de entradas.