Artes y Cultura
Hasta el 14 de enero estar√° la muestra 39¬į de FOTOPRENSA en Puerto Montt
Publicado por: Max Duhalde La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los mejores exponentes del periodismo gr√°fico chileno participaron en la 39¬į versi√≥n de
FOTOPRENS
A, instancia que cada a√Īo, desde 1950, re√ļne y difunde el trabajo de los reporteros gr√°ficos, destacando su importante rol en la informaci√≥n period√≠stica.

En total, 130 fot√≥grafos chilenos residentes y desde otras latitudes del mundo enviaron m√°s de dos mil im√°genes in√©ditas, potentes y de gran calidad, que relatan de forma √ļnica los hechos m√°s relevantes del a√Īo 2016, marcado por manifestaciones sociales, distintas crisis medioambientales y la visualizaci√≥n de la violencia contra la mujer, entre otros.

Lee tambi√©n: FotoPrensa 2017 premi√≥ las im√°genes que marcaron el √ļltimo a√Īo

Precisamente, durante este √ļltimo tiempo y mediante su trabajo fotogr√°fico, Crist√≥bal Olivares se ha
encargado de evidenciar el martirio de las mujeres, la violencia machista y el femicidio, tema central de la Foto del A√Īo en FOTOPRENSA 2017.

“El femicidio es la expresión máxima de violencia contra la mujer, después de un largo círculo
vicioso de violencia física y psicológica, pero también habla de lo mal que estamos como sociedad en
t√©rminos de educaci√≥n, donde la ense√Īanza sobre relaciones de g√©nero es casi nula‚ÄĚ, comenta
Olivares.

La Unión de Reporteros Gráficos y Camarógrafos de Chile es la organización de fotoperiodistas más importante del país, que asocia a un centenar de profesionales provenientes de agencias de noticias, medios de comunicación, y también a quienes trabajan como corresponsales y de forma independiente.

FOTOPRENSA naci√≥ hace casi 70 a√Īos, como Concurso Experimental de Fotograf√≠a, al alero de esta agrupaci√≥n. Desde entonces, ha sido la principal plataforma para la fotograf√≠a period√≠stica nacional, y testigo de los cambios en la forma de crear y producir, de la evoluci√≥n en las herramientas de edici√≥n y el surgimiento de nuevas tecnolog√≠as.

Después de haberse expuesto en el Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos, en la capital, la exposición viaja con lo mejor del certamen a la ciudad de Puerto Montt para presentar estos valiosos registros de realidades cercanas, distantes, conocidas y anónimas, que invitan a reflexionar sobre el mundo que vemos.

En la Casa del Arte Diego Rivera, ubicada en Quillota 116, Puerto Montt estar√° la muestra gratuita que permanecer√° abierta hasta el 14 de enero de 2018.

URL CORTA: http://rbb.cl/iw20
Tendencias Ahora