Continuando en la senda de grandes conciertos de calidad internacional, la Orquesta Sinfónica de Antofagasta nuevamente recibirá a dos artistas invitados, uno chileno y otro de Argentina para presentar la “Sinfonía N°5 de Tchaikovsky” y el “Concierto para Tuba y Orquesta de Edward Gregson”.

La obra principal, definida por expertos con acordes “triunfales o siniestros”, esta creación ha sido pocas veces interpretada por orquestas nacionales y que ahora será un nuevo desafío para la agrupación antofagastina para este viernes 10 de noviembre a las 20:30 horas en el Teatro Municipal.

Los invitados para esta ocasión son el aplaudido director Jorge Lhez y el solista en tuba, el chileno Herman Morales.

Lhez regresa a la ciudad es el reconocido director trasandino, considerado uno de los músicos más completos de su generación, con una amplia trayectoria como pianista, director de coros y director de orquesta laureado en diversos concursos internacionales en Argentina, Uruguay y Brasil, junto a una exitosa carrera como director invitado, dirigiendo las principales orquestas en Uruguay, Paraguay, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos y parte Europa.

Por su parte, Herman Morales Curaz, es un músico solista de Tuba, titulado con distinción máxima de la Universidad de Chile, para luego ser Master en Interpretación en el Conservatorio Estatal de Música “G. Rossini” en Italia, con los maestros Alessandro Fossi y Eros Sabbatani, concluye sus estudios con “Honores”.

Entre los años 2002 y 2016 se ha desarrollado como músico freelance Nacional e Internacional, con diversas Orquestas en Chile, Argentina e Italia además de quintetos y ensambles de Bronces. Es co-fundador del Quinteto de Bronces “SerenaBrass”, efectuando giras por Chile y Perú. Actualmente se encuentra realizando Master Class en todo el país, difundiendo el aprendizaje obtenido en su estadía en Europa.

Este concierto se enmarca en la Temporada 2017 y que es presentada por Minera Escondida, operada por BHP y la CCA, siendo acogida a la Ley de Donaciones Culturales.

Las invitaciones tipo postales gratuitas serán repartidas desde el lunes 6 desde las 15:30 horas, recomendamos retirarlas pronto ya que son limitadas. Luego el horario será de 8:30 a 13:00 y de 15:30 a 20:00 horas.