Fiesta ciudadana se tomará la Alameda de Santiago este domingo 15 de octubre para celebrar la llegada de la primavera junto a la segunda versión de Santiago es Carnaval, donde participarán más de 3000 personas y 50 carros alegóricos.

Santiago es Carnaval celebrará su segunda versión con una fiesta ciudadana que se tomará la Alameda por un día completo para llenar las calles de arte y cultura. El evento finalizará con un emotivo encuentro musical liderado por Ángel y Javiera Parra, presentando “Las Últimas Composiciones de Violeta Parra”. El evento busca mostrar la diversidad cultural de la región, instalando un precedente ciudadano que permita develar nuestra identidad, fortaleciéndola y reuniéndonos en torno a ella. Además, esta masiva iniciativa busca el renacer de expresiones de antaño, como la recordada Fiesta de la Primavera.

El Carnaval y su versión 2017 trae diversas novedades, partiendo por la incorporación de la figura de Violeta Parra como eje central del pasacalle. Las comunas de la Región Metropolitana rendirán un homenaje a quien cumpliera 100 años desde su natalicio.

Este carnaval tomará las particularidades de cada comuna, traduciéndolas en espectaculares carros ale-góricos, construidos por vecinos y vecinas de las 52 comunas que componen nuestra región.

“El domingo 15 de octubre, Santiago se va a llenar de fiesta, cultura y carnaval. Tendremos 50 carros alegóricos de todas las comunas, además de 3.000 personas que van a bailar de grupos carnavaleros. Lo que hace falta es que la familia santiaguina se vuelque a la Alameda desde Plaza Italia hasta La Moneda, para vivir con pasión, con alegría, esta bienvenida a la primavera que es Santiago es Carnaval”, señaló Claudio Orrego, Intendente de la Región Metropolitana.

Durante el recorrido, más de 3000 personas llenarán de música y danza la principal arteria de la capital. Este espectáculo ciudadano, se compone a partir de los 50 carros alegóricos y sus tripu-lantes (vecinos y vecinas de las comunas), acompañados de 30 agrupaciones carnavaleras, las cuales prometen transformar la Alameda en una fiesta sin igual.

El desfile comienza en Plaza Italia, a las 12:00 hrs del día domingo 15 de octubre, para recorrer los dos kilómetros que separan a la emblemática plaza del Palacio La Moneda, lugar en donde la fiesta finalizará con un emotivo encuentro musical, liderado por Ángel y Javiera Parra, nietos de Violeta, en la presentación de la obra internacionalmente reconocida “Las Últimas Composiciones de Violeta Parra”, la cual contará con la participación de Camila Moreno, Álvaro López e Ismael Oddó.

Santiago es Carnaval

Domingo 15, octubre
Plaza Italia hasta La Moneda
Desde 12 hrs.