Explorando la muerte como la ficción más grande de todas, una anciana que vive sola ensaya e imagina la forma en que la alcanzará su deceso. Morir es un arte. La imposibilidad de experimentar la propia muerte, lo irrepetible de su condición, abre un eterno imaginario sobre ella. En ella se cruzan vejez, imaginación y muerte.

Lejos de la solemnidad habitual, el aclamado director y dramaturgo Ariel Farace construye una pieza poética, cercana y lúcida sobre la muerte, y, por qué no, la vida. Referencias a la literatura, la filosofía, el cine y la música están presentes en el ocaso de este domingo.

Protagonizada por la premiada actriz Analía Couceyro (Premio Clarín 2002 y Premio Florencio Sánchez 2011, entre otros), la obra sólo acumula elogios

El montaje fue estrenado en marzo de 2015 en el Festival Dois Pontos, Rio de Janeiro, Brasil. También en 2015, en tanto, resultó ganador del premio ARTEI a la producción de teatro independiente.

Bajo ese marco, la obra llega al Festival Internacional de Buenos Aires en Chile 2017, en octubre próximo.

Constanza muere
País: Argentina
Disciplina: Teatro
Duración: 70 minutos
Edad recomendada: +14 años
7 y 8 de octubre a las 20:00 y 18:00 horas, respectivamente. Teatro Municipal de Las Condes.

La venta de entradas para el Festival Internacional de Buenos Aires en Chile está disponible de manera presencial en Boletería Teatral de Costanera Center (Nivel 1), boletería del teatro; y a través de Fundación Teatro a Mil o DaleTicket.