Artes y Cultura
"Nada pertenece a la Memoria" de Torres Leiva se estrena en el Cineclub de la U. de Chile
Publicado por: Johnny Teperman La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Después del estreno del documental se realizará un cine-foro junto a José Luis Torres Leiva, Pedro Chaskel y el crítico de cine René Naranjo.

Pedro Chaskel, uno de los grandes documentalistas chilenos
(De vida y de muerte -sobre la operación Cóndor-, Venceremos, Somos +), es realizador de importantes obras por la defensa a los derechos humanos, la denuncia de las injusticias y la realidad de los oprimidos. A partir de recuerdos domésticos y material de archivo de la Cineteca de la Universidad de Chile, el documental reconstruye las obras más importantes de su carrera y sus motivaciones.

Pedro Chaskel naci√≥ en Alemania en 1932 y lleg√≥ a Chile de siete a√Īos (escapando del nazismo). Se nacionaliz√≥ chileno en 1952, estudi√≥ cuatro a√Īos arquitectura para derivar al cine, siendo cofundador del Centro de Cine Experimental de la Universidad de Chile. En 1961 es nombrado director de la reci√©n formada Cineteca Universitaria de la U. de Chile. Fue montajista de ‚ÄúEl chacal de Nahueltoro‚ÄĚ de Miguel Littin. En 1973, despu√©s del golpe de estado, es expulsado de la Universidad de Chile y parte al exilio.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=GjutK5ICeQU

‚ÄúNada pertenece a la Memoria‚ÄĚ

José Luis Torres Leiva
2017, 60 minutos

Martes 12 de septiembre, 19:00 horas.
Sala Enrique Sazié РCasa Central de la Universidad de Chile
Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 1058 – Metro Universidad de Chile
Entrada liberada, apta para ni√Īos

Tendencias Ahora