Artes y Cultura
La primera de 4 presentaciones: Masivo y alabado concierto de André Rieu en Chile
Publicado por: Lucía Alegrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El maestro del vals, el genio del viol√≠n, el rey de Maastricht… Desde luego denominaciones no le faltan, pero le debemos algo a Andr√© Rieu es el logro de haber sabido adaptar toda la genialidad de la m√ļsica cl√°sica a las nuevas generaciones.

Mucho m√°s que m√ļsica

Los conciertos de André Rieu son mucho más que un recital clásico. Comenzando por un vestuario deslumbrante, un juego de luces y ambientación enormemente cuidada y la magia de su magnífica orquesta Johann Strauss, de más de cien integrantes, hacen que se convierta en un espectáculo inigualable.

Si por algo destac√≥ el show de anoche fue por lo entretenido, donde Andr√© narr√≥ sus duros comienzos tocando en un fr√≠o aula de su escuela, la historia de su orquesta que, justo este 2017 cumpl√≠an 30 a√Īos sobre los escenarios, diversas an√©cdotas sobre su larga trayectoria y sobre todo humor, mucho humor.

Y es que la m√ļsica de Andr√© Rieu no debe escucharse s√≥lo con los o√≠dos, debe disfrutarse con los cinco sentidos. Debemos dejarnos llevar por la mezcla de sensaciones y sonidos, cerrar los ojos y sentir las notas, dejar que los acordes penetren en la piel y nos lleguen directos al coraz√≥n.

Un Movistar Arena repleto

Colores, luces, bailes, m√ļsica‚Ķ Hac√≠a tiempo que el Movistar Arena no se ve√≠a tan espectacular. La mezcla de instrumentos, invitados tra√≠dos de todas partes del mundo, un majestuoso coro y una ambientaci√≥n que nos trasladaba doscientos a√Īos atr√°s convirtieron el recinto en un lugar completamente √ļnico.

A pesar de las m√°s de tres horas de duraci√≥n del show la gente no ces√≥ de gritar por m√°s temas, en un concierto que se posterg√≥ hasta la madrugada y que incluy√≥ canciones populares, bandas sonoras de pel√≠culas musicales y, por supuesto, mucha m√ļsica cl√°sica.

La emoci√≥n no ces√≥ ni un instante con diferentes intervenciones que fueron poni√©ndole color y m√ļsica al evento. Fue sorprendente ver la variedad de edades y estilos de un p√ļblico que cant√≥, ri√≥, se emocion√≥ y hasta bail√≥ un vals entre los pasillos del recinto y que culmin√≥ sorprendiendo a todos los presentes con la subida al escenario banda de carabineros nacional.

Un p√ļblico totalmente entregado

Lo más fascinante fue la maravillosa interacción que el holandés realizó con sus fans, quienes vinieron de todos los rincones de nuestro país e incluso de diferentes partes del mundo exclusivamente para la ocasión.

Y es que a diferencia de otros m√ļsicos lo que caracteriza los espect√°culos de Rieu es su capacidad de adaptarlos al lugar que visita, haciendo cada concierto √ļnico y a su p√ļblico especial. ‚ÄúGrandioso, no tengo palabras para describirlo. Antes de cualquier cosa tienen que venir a ver un show tan hermoso como es este, no se da todos los d√≠as y es maravilloso verlo en persona. Invito a todos los j√≥venes a que vengan, tienen que cultivarse y crecer con m√ļsica de verdad‚ÄĚ, nos contaba emocionada una de las espectadoras.

Mientras que varios fieles seguidores que repet√≠an concierto nos contaban como siempre hay algo diferente en sus shows: ‚ÄúLo m√°gico de Andr√© es que cada espect√°culo es distinto, por eso lo recomendar√≠a a quien lo ha visto ya y a quien no lo ha visto nunca‚ÄĚ.

Aparte de su esfuerzo por personalizar todos sus conciertos y siempre conseguir sorprender a todos los presentes, la f√≥rmula de su √©xito reside, como dijo el propio Rieu durante su concierto en que ‚Äúcada vez que tocamos aqu√≠ o en cualquier parte del mundo lo hacemos con todo el entusiasmo y,lo m√°s importante,con todo el coraz√≥n‚ÄĚ.

André Rieu se prensetará hoy a las 21 horas y el sábado y domingo en el mismo horario.
Bío Bío es La Radio oficial de André Rieu en Chile

Revive los mejores momentos del concierto en la siguiente galería
Fotografías: Claudia Leyton | BBCL

Galería de imágenes

Mira las fotos ac√° y haz clic para ampliar

+ 22 fotos

Tendencias Ahora