“Cabros de mierda”, la nueva producción de Gonzalo Justiniano, que transcurre en 1983 en La Victoria será estrenada hoy a las 21:00 horas en el marco de Santiago Festival Internacional de Cine (Sanfic).

Luego del lanzamiento de su tráiler oficial el pasado 12 de julio, hoy a la 21 horas en el Cine Planet será el avant premiere de la película, para luego tener su debut en las salas nacionales este jueves 24 de agosto.

La cinta chilena relata la historia de Gladys, más conocida en el barrio como “La Francesita”, quien vive junto a su madre y su hija. La familia recibe a un inocente misionero norteamericano llamado Samuel Thompson (23), que viene a predicar la palabra de Dios para este país del tercer mundo que vive bajo la dictadura de Pinochet.

A través de la cámara, el misionero captura cómo el barrio marginal de Santiago lucha por sobrevivir entre ollas comunes, niños sin padres y las primeras grandes protestas.

La película también cuenta con imágenes reales e inéditas de ese periodo lo que también sirve como una reconstrucción histórica y judicial en casos como el asesinato del cura Jarlán.

Elenco

Nahalia Aragonese es Gladys
Daniel Contesse es Samuel Thompson
Elías Collado es Vladi
Corina Posada de Gregorio es la Abuela de Gladys
Luis Dubbó es Tito
Nicolás Rojas es El Cometa
Sara Becker Rodríguez es La China

Bío Bío es La Radio oficial de la película “Cabros de Mierda”