Artes y Cultura
Abren la convocatoria para participar del concurso de acuarela m√°s importante de Chile
Publicado por: Emilio Contreras La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Liga Chileno Alemana, en conjunto con el arquitecto Alberto Collados, convocan a chilenos y extranjeros residentes en Chile a participar de la octava versión del Concurso de Acuarela Hardy Wistuba. El evento entrega 5.000 dólares al ganador y recibirá obras hasta el 1 de septiembre.

Casi tres mil personas, de todas las edades, artistas y aficionados de todo Chile, han participado en el concurso desde su creaci√≥n. En honor al artista chileno Hardy Wistuba, fallecido en 2010, el certamen busca relevar la figura del notable acuarelista, as√≠ como incentivar el cultivo de esa disciplina en su dimensi√≥n art√≠stica. Pueden participar artistas profesionales o aficionados con obras realizadas √ļnicamente con la t√©cnica de la acuarela, sin limitaciones en el tema ni en el formato.

Las obras seleccionadas se expondr√°n en las salas de la Liga Chileno Alemana entre el 3 y el 26 de noviembre. ‚ÄúEl concurso se ha convertido, en su s√©ptimo a√Īo, en un certamen fundamental para quienes desarrollan la t√©cnica de la acuarela. Nos sentimos honrados de seguir realiz√°ndolo y posibilitando que a√Īo a a√Īo los cultores de la acuarela tengan un espacio √ļnico de encuentro y reconocimiento‚ÄĚ, coment√≥ Collados, director el concurso quien en su momento particip√≥ del ya legendario Taller Wistuba.

Las obras deben enviarse como archivo adjunto en jpg, preferentemente fotografiadas con luz natural hasta el 1 de septiembre de 2017 al correo electrónico concursoacuarelahw@gmail.com. Las bases del concurso se encuentran en este enlace.

Hardy Wistuba Stange

Nació en Puerto Montt en 1925 y falleció en junio de 2010. Inició su labor artística a temprana edad, para luego ingresar a la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile, consagrando su vida a la pintura. Aunque incursionó en diversas técnicas pictóricas, la acuarela es la protagonista de su pródiga obra de alrededor de seis mil cuadros, muchos de ellos en museos y colecciones nacionales e internacionales.

El paisaje predomina en su temática, destacando ese sur siempre inspirador, pero abarcando la geografía entera de Chile y algunos chispazos en el extranjero. Sus exposiciones han recorrido el país y el mundo, llegando a lugares tan remotos como China y Sudáfrica, consagrándolo como el acuarelista más destacado del Chile. Notable fue también en su perseverante y fructífera labor docente, formando una pléyade de acuarelistas que han seguido su maestría.

URL CORTA: http://rbb.cl/hhy5
Tendencias Ahora