El destacado documentalista, Ignacio Agüero, la realizadora, Macarena Aguiló, y la directora del Centro de Arte Alameda, Roser Fort, son parte del jurado que seleccionará a los 20 mejores trabajos entre los participantes.

Hasta el 30 de junio está abierta la convocatoria para participar del concurso Mala Memoria III, iniciativa impulsada por el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos y Balmaceda Arte Joven, que invita a jóvenes de todo Chile, de entre 15 y 35 años, a realizar un microdocumental inspirado en las cartas y postales del archivo del Museo.

El proyecto busca motivar a las nuevas generaciones a indagar, rescatar y reflexionar respecto de la memoria, la solidaridad y la importancia de los Derechos Humanos. Las y los interesados deben postular con un trabajo original e inédito en formato MP4 de hasta 1 minuto y 50 segundos de duración, inspirado en algunas de las más de 200 cartas y postales que se encuentran a disposición en la web del concurso, sitio donde además podrás encontrar las bases y la ficha de postulación.

Las 20 realizaciones finalistas serán premiadas con un taller intensivo a cargo de los realizadores de MAFI (Mapa Fílmico de un País), donde se profundizará en la experiencia del lenguaje audiovisual de MAFI, utilizando como base la postal o carta elegida para el concurso. Además, los microdocumentales seleccionados serán exhibidos durante el mes de diciembre de este año en el Centro de Arte Alameda.

El jurado reconocerá a las tres mejores producciones con premios en dinero consistentes en 500 mil pesos para el primer lugar, 300 mil pesos al segundo lugar y 100 mil pesos al tercer lugar. A esto se suma un voto popular donde el público podrá escoger el trabajo que más le guste a través de redes sociales.