Se espera que cerca de 35 mil personas se reúnan este fin de semana en la sexta versión de Comic Con Chile, la cumbre de historietas, series, películas, cosplayers y lo más variado de la cultura pop local e internacional. La cita fue inaugurada oficialmente hoy viernes en Espacio Riesco , con stands, conferencias y una variada oferta de actividades.

Las puertas del centro de eventos se abrieron al mediodía, y a pesar que la afluencia de público fue mínima al comienzo, a medida que avanzaron los minutos la explanada se repletó de fans y sobre todo de menores de edad acompañados por sus padres.

Entre los visitantes destacaron los primeros cosplayers locales, que ya caracterizados repartieron selfies y videos para todos quienes quisieron conocerlos.

“Deadpool”, “Suicide Squad” y el universo Marvel, entre otros, fueron invocados a través de curiosas vestimentas, algunas mejor acabadas que otras, pero todas con el espíritu que caracteriza a las cumbres Comic Con que se celebran alrededor del mundo.

El evento desarrollará tres competencias de Cosplay: el Tercer Campeonato Internacional, la Copa Netflix y el Campeonato Cosplay Kids.

Las destacadas cosplayers Ángela Bermudez y Amie Lynn serán las anfitrionas de los torneos. Ambas compartirán con los seguidores de esta tendencia, repartirán fotografías y entregarán consejos a los cosplayers locales, que se espera que crezcan a medida que va tomando forma el evento.

Revisa aquí algunas imágenes de los primeros cosplayers que llegaron a Comic Con Chile.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 30 fotos