Artes y Cultura
Tradición textil de Petorca tendrá ruta propia en el Día del Patrimonio
Publicado por: Emilio Contreras La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este fin de semana, en el marco del D√≠a del Patrimonio, la organizaci√≥n vecinal Patrimonio Santiago Sur incursionar√° en la Quinta Regi√≥n con la creaci√≥n de la ruta “Artesanos del Valle” en la provincia de Petorca. La actividad, que se desarrollar√° el s√°bado 27 entre las 12:00 y las 17:00 horas en la Galer√≠a comercial Quebrada de Granadillo (Esmeralda 3825), pretende ser un repaso por el alma de este poblado de la comuna de La Ligua.

El lugar no fue escogido al azar: La Ligua hoy sufre las consecuencias de una merma comercial que significó la libre importación de mercadería textil, una tradición que data desde los pueblos originarios que habitaron el sector y que vivió su boom en la segunda mitad del siglo XX.

Hoy, sus hilanderos, tejedores, productores, técnicos y comerciantes luchan por sobrevivir, manteniendo este patrimonio inmaterial vivo y en plena vigencia a pesar de las adversidades.

La actividad contará con un break de comidas a la hora de almuerzo, junto a un foodtruck y la posibilidad de acceder a una once al término de la actividad. Esto tendrá un valor de $3000 pesos para quienes hagan sus reservas. La información la pueden encontrar en este enlace.

Afiche oficial del Día del Patrimonio 2017
Afiche oficial del Día del Patrimonio 2017
Tendencias Ahora