Artes y Cultura
Hayao Miyazaki renuncia a su jubilación y realizará nueva película
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El maestro japonés de la animación, Hayao Miyazaki, saldrá de su retiro anunciado en 2013 para hacer una nueva película, anunció este viernes su estudio.

“Miyazaki decidi√≥ renunciar a su jubilaci√≥n y hacer un largometraje de animaci√≥n”, explica en su p√°gina web la productora Studio Ghibli.

La compa√Ī√≠a que, fundada en 1985, agrega que el cineasta, de 76 a√Īos, “encontr√≥ un tema que merec√≠a la pena convertir” en pel√≠cula, antes de precisar: “ser√° realmente su √ļltima pel√≠cula dada su edad”.

Laila Díaz | Youtube
Laila Díaz | Youtube

Hayao Miyazaki anunció en septiembre de 2013 que no volvería a hacer películas de animación para el cine, sin dejar no obstante de trabajar.

“Seguir√© yendo al estudio todos los d√≠as. Mi sue√Īo es descansar el domingo. Me pregunto incluso si eso ser√° posible”, declar√≥ entonces a la prensa. “Ser√© un hombre libre. Lo que quiera hacer lo har√©”, agreg√≥.

Hayao Miyazaki recibi√≥ numerosos reconocimientos, como el √ďscar a la mejor pel√≠cula de animaci√≥n en 2003 por “El viaje de Chihiro”, estrenada en Jap√≥n en 2001 y que tambi√©n fue la primera cinta animada de la historia premiada con un Oso de Oro en el festival de Berl√≠n.

Trabajos en Studio Ghibli - Laila Díaz | Youtube
Trabajos en Studio Ghibli РLaila Díaz | Youtube

El maestro japon√©s fue galardonado tambi√©n con un Le√≥n de Oro en Venecia en 2005 por el conjunto de su carrera y un √ďscar honor√≠fico en 2014.

Entre sus otras obras m√°s conocidas figuran “La princesa Mononoke”, “Mi vecino Totoro”, “Ponyo en el acantilado” o “El viento se levanta”, la m√°s reciente, estrenada en 2013.

Miyazaki empez√≥ su carrera en 1963. Su primer largometraje, “El castillo de Cagliostro”, se remonta a 1979. Se convirti√≥ en autor de culto con “Nausica√§ del Valle del Viento” (1984), antes de cofundar el Studio Ghibli, el primero de animaci√≥n en Jap√≥n.

Revisa aqu√≠ el tr√°iler de la √ļltima pel√≠cula de Studio Ghibli estrenada en 2014:

URL CORTA: http://rbb.cl/guae
Tendencias Ahora