La cinta por el momento se impone entre los destacados y viene ubicándose en las preferencias de los espectadores chilenos. Otros importantes estrenos son “La Morgue” y “Un don excepcional”.

Mala Junta relata la historia de Tano (16), quien vuelve a cometer un delito y es enviado a vivir con su padre al campo, donde se hace amigo de un tímido joven mapuche llamado Cheo (15). Un conflicto político en el sector y las malas relaciones con sus padres, los desafían a enfrentar juntos los prejuicios con que cargan en su ya complicada adolescencia.

La película ganó la categoría “Mejor Película Chilena” en el Festival Internacional de Cine de Valdivia y Mejor Largometraje Nacional, Mejor Dirección, Mejor Guión, Mejor Actor (Andrew Bargsted), Mejor Dirección de Arte, Mejor Dirección de Fotografía, Premio Especial de la Prensa y Premio del Público, en el Festival de Cine Chileno FECICH.

Otro estreno que llega a nuestro país es el filme de culto “La Morgue”, ganadora a Mejor Película en Sitges Film Festival 2016.

Protagonizada por Ophelia Lovibond, actriz de Guardianes de la Galaxia, “La Morgue” debutó en cines chilenos el pasado jueves 11. En la cinta, del director André Øvredal, dos forenses, padre e hijo, interpretados por Brian Cox (Pixels) como Tommy Tilden y Emile Hirsch (La Hora Más Oscura) interpretando a Austin Tilden, novio de Emma (Ophelia Lovibond) efectúan una autopsia a una joven (Olwen Catherine Kelly (Darkness on the Edge of Town)), para averiguar las causas de su extraña muerte.

“La Morgue” fue escrita por los televisivos Ian B. Goldberg y Richard Naing en su primer trabajo en la gran pantalla. Este es el segundo largometraje en inglés del realizador noruego tras el éxito que cosechó en 2010 con “Trollhunter”.

“Un don excepcional” es otro estreno a destacar para este fin de semana. En esta cinta, el astro de aventuras de ciencia ficción, Chris Evans, se sale de su rol de héroe televisivo y se convierte en un protagonista, muy tranquilo y con lo justo como tutor de una niña genio, rol en que sobresale la actriz Mackenna Grace, quien es su sobrina.

Dirige, un filme pasable solamente, Marc Webb, quien le da un tinte dramático a esta propuesta cinematográfica: