Artes y Cultura
Feria del Libro Zicosur de Antofagasta promueve la integración de inmigrantes en la región
Publicado por: Max Duhalde La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Reunidos junto a socios estratégicos y colaboradores, la Agrupación Cultural FILZIC realizó en dependencias del Hotel Antofagasta el tradicional desayuno de camaradería. Instancia en donde los organizadores de la Feria Internacional del Libro Zicosur dieron a conocer detalles de lo que será esta séptima edición, que tendrá como país invitado de honor a Colombia.

Para el Secretario Ejecutivo de FILZIC, Patricio Rojas, este 2017 ser√°n tres los ejes tem√°ticos que guiaran el quehacer de la feria; comunidad, inclusi√≥n e integraci√≥n. Sobre este √ļltimo punto llam√≥ a mirar el fen√≥meno de la inmigraci√≥n como una oportunidad de desarrollo para la regi√≥n.

‚ÄúNosotros, como feria del libro nos sentimos parte de Antofagasta, una ciudad que crece bajo el alero de la inmigraci√≥n. Somos todos hijos de inmigrantes, y por eso queremos que FILZIC sea un actor fundamental y un espacio para la integraci√≥n, principalmente para poner en valor todo lo que han hecho los inmigrantes por nuestra ciudad, y en especial aquellos que ahora vienen llegando, y que por supuesto son bienvenidos‚ÄĚ, afirm√≥ Rojas.

Uno de los socios estrat√©gicos de FILZIC es Minera Escondida, presentador de la feria desde sus inicios. Patricio Vilaplana, Vicepresidente de Asuntos Corporativos, destac√≥ la importancia de consolidar una oferta cultural en la regi√≥n de manera consistente. “Esta s√©ptima versi√≥n marca una nueva etapa para el proyecto al asumir completamente la administraci√≥n de la actividad, la Agrupaci√≥n Literario y Cultural FILZIC, hito que nos llena de orgullo porque es el resultado de un intenso proceso de crecimiento organizacional‚ÄĚ, puntualiz√≥.

Asimismo Vilaplana adelant√≥ que esta relaci√≥n con FILZIC es el resultado de un trabajo conjunto. ‚ÄúEn estos 26 a√Īos de operaci√≥n, hemos querido apoyar la construcci√≥n de un programa cultural que fomente la generaci√≥n de capacidades, la creatividad y la reflexi√≥n, aspectos que nos motivan a seguir trabajando en este tipo de tem√°ticas que generan pensamiento cr√≠tico y contribuyen en el desarrollo integral de la comunidad‚ÄĚ, indic√≥ el ejecutivo.

Desde la organización además dieron a conocer algunos de los reconocidos escritores y artistas nacionales e internacionales ya confirmados en FILZIC 2017, destacando; Jorge Baradit, Josefa Wallace, Carlos Basso prieto, Ramón Díaz Eterovic, Patricia Cerda, Cristian Warnken, Carlos Huneeus, Hernán Rivera Letelier, el Premio Nacional de Literatura, Manuel Silva Acevedo, y la poetiza cubana, Reina María Rodríguez, entre otros.

Tambi√©n entregaron detalles de lo que ser√° la pr√≥xima edici√≥n del ‚ÄúCarnaval de los Colores‚ÄĚ, que promete m√°s de 2 mil bailarines en escena, en una fiesta de 6 horas de duraci√≥n, que comenzar√° en el frontis del edificio de la Municipalidad de Antofagasta, incluyendo una presentaci√≥n ante los jueces en el edificio de la Intendencia Regional, y que en la presente versi√≥n contempla una delegaci√≥n del Carnaval de Barranquilla.

La actividad cuenta con el apoyo de Radio Bío Bío

URL CORTA: http://rbb.cl/gdbd
Tendencias Ahora