Artes y Cultura
Expertos replantearán Concepción en el Centro de Desarrollo Urbano Sustentable de la UdeC
Publicado por: Emilio Contreras La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luis Eduardo Bresciani, arquitecto de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Presidente del Consejo Nacional por el Desarrollo Urbano; y Christopher Zegras, profesor de The Massachusetts Institute of Technology MIT, experto en transporte y planificación urbana, serán los encargados de inaugurar una nueva versión del encuentro del Centro de Desarrollo Urbano Sustentable este miércoles 29 y jueves 30 de marzo en la Universidad de Concepción.

Bresciani, quien ha desarrollado su trabajo con una mirada integrada y multisectorial de las pol√≠ticas urbanas, basada en la integraci√≥n de cinco ejes ‚Äďintegraci√≥n social, desarrollo econ√≥mico, protecci√≥n ambiental, patrimonio e identidad, y gobernanza‚Äď, iniciar√° la Conferencia con una charla abierta a realizarse el mi√©rcoles 29 de marzo a las 12:00 horas.

Por su parte, Zegras, ‚Äďquien imparte clases sobre el uso integrado de la tierra, planificaci√≥n, m√©todos cuantitativos y financiamiento del transporte‚Äď abrir√° la jornada del 30 de marzo a las 11:00 horas, con su ponencia ‚Äú¬ŅPueden los datos abiertos y c√≥digos abiertos influir en abrir la planificaci√≥n urbana?.

Junto a ellos, tambi√©n ser√°n parte del encuentro los miembros del Comit√© Cient√≠fico Internacional, Kimberly Gray y Koen Steemers. Gray, es Doctora en Geograf√≠a e Ingenier√≠a Ambiental, y profesora de Ingenier√≠a Civil y Ambiental, e Ingenier√≠a Qu√≠mica y Biol√≥gica en la Universidad de Northwestern, Estados Unidos; mientras Steemers se desempe√Īa como arquitecto y especialista en dise√Īo ambiental, siendo catalogado como una de las “50 personas m√°s influyentes en la sostenibilidad del Reino Unido”, por Building Design.

La III Conferencia Internacional CEDEUS se realizará los días 29 y 30 de marzo, en el Auditorio Salvador Gálvez de la Facultad de Ingeniería, Universidad de Concepción.

CEDEUS es un Centro de Investigaci√≥n de Excelencia, financiando por CONICYT a trav√©s de su Programa FONDAP (CONICYT/FONDAP 15110020). Iniciativa que re√ļne investigadores l√≠deres en su campo que buscan aportar de forma interdisciplinaria a los desaf√≠os de investigaci√≥n, de formaci√≥n de capital humano y de vinculaci√≥n con el medio en la tem√°tica del Desarrollo Urbano Sustentable.

El centro se encuentra constituido por tres instituciones: la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) como institución patrocinante; la Universidad de Concepción (UdeC) como institución asociada; y como colaborador internacional, el Center for Sustainable Urban Development (CSUD) de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos.

URL CORTA: http://rbb.cl/gcnz
Tendencias Ahora