Artes y Cultura
Estefanía de Mónaco premió a artista circense chilena en la pista más importante del mundo
Publicado por: Emilio Contreras La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tradición circense se ha impuesto este verano en tierras europeas. Matías Alvarez Santana, más conocido como el payaso Matute, ganó Estrella de Oro en European Circus Festival y Catalina Palma Aguirre ganó el Junior Plata en el Festival Internacional du Cirque de Monte-Carlo.

La artista Catalina Palma relat√≥ que fue la misma Princesa Estefan√≠a de M√≥naco quien entr√≥ a la carpa y le hizo entrega del Junior de Plata. ‚ÄúFue una emoci√≥n inexplicable. Estaba muy nerviosa porque uno se prepara toda la vida para participar en la pista m√°s importante del mundo‚ÄĚ, se√Īal√≥ la artista.

Catalina Palma Aguirre | CNCA
Catalina Palma Aguirre | CNCA

El Festival Internacional du Cirque de Monte-Carlo pone en escena a m√°s de 120 artistas de 16 pa√≠ses diferentes. Inaugurado en 1974 por el Pr√≠ncipe Rainiero III de M√≥naco con motivo de los 25 a√Īos de su reinado, el festival est√° ahora bajo la responsabilidad de su hija menor, la princesa Estefan√≠a de M√≥naco.

Ambos j√≥venes pertenecen al circo tradicional chileno. Mat√≠as Alvarez hace un tiempo atr√°s represent√≥ a ‚ÄúEl Hombre Bala‚ÄĚ en el Centro Cultural Gabriela Mistral, y Catalina Palma es parte del elenco del Circo de Pastelito y el Tachuela Chico, que actualmente est√° en Vi√Īa del Mar.

URL CORTA: http://rbb.cl/fy9f
Tendencias Ahora