Raúl Zurita se suma a las actividades del Festival de las Artes, FAV 2017, organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en Valparaíso, para llevar su poesía sonora junto a Gonzalez y los asistentes.

El multifacético poeta, escritor y ensayista, Premio Nacional de Literatura (2000), creador de movimientos y colectivos culturales que marcaron su época, desde el año 2000, se unió al grupo Gonzalez y los asistentes, en cuya primera colaboración lograron una mezcla donde texto y música se fusionaron hasta convertirse en algo nuevo. Esta experiencia se tradujo años después en un disco llamado Desiertos de amor.

González y los asistentes son cultores de la poesía sonora, emparentados con el spokenword en su versión rock. Cultivan temas o pedales musicales con textos declamados, y en 10 años de carrera han encontrado un lenguaje que los hace característicos, herederos de la tradición poética chilena y el rock simple y directo, con textos propios y de autor se pasean por temas y sonoridades de diverso calibre.

Viernes 27 a las 20 horas
Aula Magna de la Universidad de Valparaíso, Errazuriz 2120.
Retiro de invitaciones en el Centro de Extensión (Centex), del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Plaza Sotomayor 233, Valparaíso.

Todas las actividades del FAV en: festivaldelasartes.cultura.gob.cl