Gigantes de luz que recorren las calles acompañados de sonidos que evocan a África Occidental; una adaptación de un clásico de Shakespeare que fusiona folclor chileno con hadas, brujos y príncipes; un concierto teatral que mezcla actuación, música en vivo y animaciones stop motion. Estas tres historias marcarán el cierre del Festival Internacional Santiago a Mil en la región de Valparaíso, específicamente en San Antonio y Rinconada de los Andes el viernes 20 y domingo 22 de enero, respectivamente.

El viernes 20 de enero en el Gimnasio José Rojas Zamora ex Montemar a las 21:00 horas se presentará en San Antonio Sueño de una noche de verano, un clásico de Shakespeare en clave popular chilena. En escena, el director Héctor Noguera hace una mezcla de folclor nacional con brujos, hadas y príncipes. La entrega de invitaciones se harán en el mismo recinto desde las 9:30 horas.

El mismo día, a las 19:00 horas en la Plaza de Armas de Rinconada de Los Andes, se podrá ver la obra Isabel Patapelá de forma gratuita. Este concierto teatral cuenta la historia de Isabel, una niña que cuando escucha a su banda favorita —Los Patapelá—, estos aparecen para compartir canciones y entretenidos juegos con ella. El espectáculo reúne diferentes artes escénicas como actuación, música en vivo y la proyección de animaciones stop motion, otorgándole un carácter multidisciplinario único.

El pasacalle alemán Dundu – Luz de vida, será el gran cierre del Festival Internacional Santiago a Mil en regiones el domingo 22 de enero en Rinconada de Los Andes. Con un recorrido que se iniciará desde el Estadio Municipal a las 21:30 horas, Dundu recorrerá las calles de la comuna para encantar a los espectadores junto al nuevo Dundu y al Dundu Chiquito, mientras la música en vivo será guiada por el sonido de una arpa llamada kora, que evocará a África Occidental.

Teatro a Mil cuenta con el apoyo de Minera Escondida y Radio Bío Bío