Artes y Cultura
Con exitosa convocatoria se realiz√≥ charla sobre cortometraje ‚ÄúHistoria de un oso‚ÄĚ en AntofaDocs
Publicado por: Juan Pablo Witto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco de las actividades del V Festival Internacional de Cine de Antofagasta, ayer domingo por la ma√Īana se realiz√≥ la charla dictada por Gabriel Osorio y Patricio Escala, ganadores del primer Oscar para Chile por el cortometraje animado ‚ÄúHistoria de un oso‚ÄĚ.

Padres e hijos se reunieron en las Ruinas de Huanchaca en Antofagasta para participar de la exhibición del cortometraje y la experiencia de los realizadores chilenos.

La actividad consistió en un relato sobre la historia en la que se inspiraron, cómo fue el proceso de producción y realización; y finalmente en que consistió la distribución del cortometraje para llegar a la Academia. Además contaron los inicios de la productora Punkrobot Studio y el largo camino que permitió al cortometraje y la productora a ser los ganadores del primer Oscar para Chile. Finalmente se exhibió un registro de la ceremonia de premiación y el backstage que vivieron los realizadores esa noche en la alfombra roja.

La historia narra la vida de un oso que es separado de su familia y capturado para trabajar en un circo. La nostalgia y el amor por su familia lo mantienen fuerte, y siempre con la esperanza de volver a encontrarlos.
Al finalizar la charla, se realiz√≥ un conversatorio donde ni√Īos y adultos les hicieron preguntas a los realizadores y se sacaron fotos junto al premio.

‚ÄúLa gente estaba motivada por escuchar c√≥mo fue la historia del cortometraje, fue una alegr√≠a ver c√≥mo la gente llegaba, es lindo ver que hay inter√©s y motivaci√≥n de los ni√Īos por hacer arte, por hacer cosas‚ÄĚ coment√≥ Gabriel Osorio, director de Historia de un Oso. Patricio Escala, productor ejecutivo del cortometraje agreg√≥ ‚ÄúFue s√ļper importante para realizadores j√≥venes darse cuenta que nosotros tuvimos los mismos recursos a los que pueden acceder ellos hoy en d√≠a, fue una forma de decirles a ellos que con ganas y buenas ideas se puede lograr lo que uno se proponga‚ÄĚ.

Tendencias Ahora