Artes y Cultura
Pensamiento Propio: Cristián Warnken conversará con Hervé Clerc en Valparaíso
Publicado por: María Graciela López La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El escritor y periodista presentar√° el libro La otra cara de Dios, obra calificada por el escritor franc√©s Emmanuel Carr√®re como ‚Äúun libro esencial‚ÄĚ.

Islam, budismo, cristianismo e hinduismo, son algunos de los temas sobre los que reflexionar√° el escritor y periodista franc√©s Herv√© Clerc , en ocasi√≥n de la presentaci√≥n de su libro La otra cara de Dios. La actividad tendr√° lugar este viernes 4 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Parque Cultural de Valpara√≠so (C√°rcel 471). El autor conversar√° con Cristi√°n Warnhen, director de Editorial Universidad de Valpara√≠so, a cargo de la edici√≥n en espa√Īol de la obra.

El libro propone al lector un viaje, en un estilo conversacional y cercano, en la b√ļsqueda de una realidad inefable y oculta, ¬ęla otra cara de Dios¬Ľ, que no tiene nada que ver con el Dios en el que decimos creer o en el que nunca hemos cre√≠do.

En la introducci√≥n de La otra cara de Dios, Clerc se plantea una serie de preguntas: ¬Ņc√≥mo llegar a entendernos si no tenemos el mismo concepto de lo real?, ¬Ņdel sentido de la vida?, ¬Ņde nuestra relaci√≥n con el mundo?, ¬Ņcon el tiempo?, ¬Ņdel centro y de la periferia? Es por ello que en el pr√≥logo, Emmanuel Carr√®re escribe: ‚ÄúPienso que es un libro esencial, un libro que presiente el advenimiento de algo enorme, que justamente por lo mismo nos es imposible ver: lo que se levanta y crece en el crep√ļsculo de Dios es la otra cara. Se trata tambi√©n de uno de esos libros poco comunes que, en un lenguaje l√≠mpido y amistoso, logran plasmar el pensamiento y esencia de un hombre cuyas cavilaciones, rumiadas en solitario en un rinc√≥n, no son ideas arbitrarias, reflexiones vagas‚ÄĚ.

Hervé Clerc vive en Francia y nació en Suiza en 1952. Estudió en el Instituto de Estudios Políticos de París, y luego Filosofía en La Sorbonne. Fue periodista de la Agencia France-Presse como corresponsal en Madrid, Pakistán, Afganistán y los Países Bajos. Su libro Les Choses comme elles sont, publicado en 2011 por la prestigiosa editorial Gallimard, trata de forma sencilla los problemas espirituales más profundos e introduce al lector en el budismo.

Las actividades de Clerc en Chile se iniciaron hoy miércoles en Antofagasta con una presentación que forma parte del Ciclo Pensamiento Propio 2016, presentado por BHP Billiton.

Viernes 4 de noviembre, 19.00 horas
Parque Cultural de Valparaíso
Calle Cárcel 471, Valparaíso
Más información en www.editorial.uv.cl

Tendencias Ahora