A casi un mes de exposición, miles de personas se han encantado con la muestra “Da Vinci, La exhibición”, la cual se encuentra situada en la Casas de Lo Matta y cuenta con 66 piezas del genio italiano, de las cuales se dividen entre arte, obras bélicas, de construcción, entre otras.

La muestra de Da Vinci, está abierta a todo público, pero los asistentes que más han disfrutado las obras de Leonardo, han sido los estudiantes. En este casi mes de exposición, alumnos de diferentes edades han aprendido del pintor, sus misterios, descubrimientos y alguna anécdotas de su particular vida.

Bajo ese contexto, la vida de Leonardo Da Vinci, mezclada entre la arquitectura, construcción, arte y genialidad, puede resultar difícil de entender para cualquier visitante, pues no solo basta con mirar sus creaciones, es necesario saber el trasfondo de éstas.

Como solución a lo anterior, los visitantes son reunidos en grupos y trasladados por la muestra por guías expertos en la vida de Leonardo y del contextos de sus obras. Los asisitentes, podrán ver materializados sus inventos, ya que muchos no fueron construidos por el artista, sino que quedaron inmortalizados en sus Códices, para que siglos después fueran materializados en universidades, por seguidores, artesanos, artistas, etc.

Lo anterior, lo pueden testificar las alumnas de segundo básico del Colegio Santa Familia de Santiago, quienes quedaron maravilladas con la Monalisa, las obras y los “huesos” (Hacen referencia a los bocetos de algunas extremidades humanas que dibujó Da Vinci)

La muestra fue traída desde Estados Unidos, donde la mayor parte de las obras se armaron en aquel país. Por ejemplo, la exhibición cuenta con una réplica exacta en colores y tamaño de la “Última Cena” y de la “Monalisa”, por su puesto que también sus armas e inventos de ingeniería están armados bajo los mismo patrones.

En fin, todo lo que conoces o viste en algún libro sobre Leonardo Da Vinci, se encuentra en la exhibición de Casas de lo Matta, por ende es una oportunidad imperdible para ir y expandir tu conocimiento sobre el artista en familia o con amigos, así lo comentó Hernán Ganchegui, Director de Arriba el Telón, productora que organizó la exposición.

Radio Bío Bío, es la radio oficial de la muestra “Da Vinci, la exhibición” y queremos que tanto nuestros auditores como lectores disfruten de este imperdible panorama cultural. Si quieres ganar un pack familiar de entradas (de cuatro a cinco), puedes escribirnos a: promociones@laradio.cl y dejarnos tus datos de contacto, por cada nota sortearemos un ganador. La producción de La Radio contactará al participante y su nombre será publicado en la siguiente nota por este mismo medio.