El Teatro Municipal de Santiago, Ópera Nacional de Chile, presentó hoy su temporada 2017, que comprende un extenso proyecto cultural y un nuevo Ciclo de Guitarra Clásica, además de la presentación de Canto para una Semilla, en conmemoración a los 100 años de Violeta Parra.

En ópera, el público podrá disfrutar con Jenůfa y Lady Macbeth de Mtsenk, dos óperas del siglo XX. A ellas se unen las conocidas Rigoletto y Aída, junto a las graciosas La Cenicienta y Las bodas de Fígaro, que prometen cautivar al público.

En 2017, el Ballet de Santiago sorprenderá con El Mesías –obra en la que se unen destacados solistas a los tres cuerpos estables del Municipal– y Raymonda, en una nueva versión de Luis Ortigoza.

Entre las novedades de la Temporada 2017 destaca el nuevo Ciclo de Guitarra Clásica y las visitas del excepcional contratenor Philippe Jaroussky acompañado por la Loge Olympique, y del eximio pianista András Schiff con su magistral ejecución de El clave bien temperado, de Johann Sebastian Bach.

La temporada de Ópera, la temporada de Ballet (integrada por El Coro del Municipal de Santiago, la Orquesta Filarmónica de Santiago y el Ballet de Santiago) y el ciclo de guitarra clásica, tal como la temporada de Conciertos y de Grandes Pianistas, ya están disponibles en la página web del Teatro Municipal de Santiago.

Al igual que en los últimos años, el Municipal de Santiago abrirá sus puertas a Santiago a Mil, presentando algunas de sus producciones más esperadas. Además, en enero se presentará Zorba, el griego y, como ya es habitual, los Conciertos Ciudadanos, gratuitos y para todos, en los que la Orquesta Filarmónica se traslada a iglesias y plazas para que todos puedan disfrutar de la música clásica.

Shakespearemanía y De Bach a Batman, forman parte de los espectáculos infantiles para el 2017, acercando a los niños a las artes escénicas mediante piezas más lúdicas, diseñadas a su medida en el programa del Pequeño Municipal, que contará con cinco producciones para escolares y familias.

También durante 2017 se podrá conocer el edificio del teatro, declarado Monumento Nacional desde 1974, como parte de las actividades para introducir al público en el mundo de las artes escénicas. El inmueble y sus alrededores albergan la historia del Municipal de Santiago, parte fundamental del desarrollo cultural del país, por lo que el programa de visitas guiadas, en sus distintas versiones, se ofrecerá para que todos puedan conocer las reliquias y anécdotas del escenario más antiguo de Chile.