Finalizó la X Muestra de Cine Polo Sur 2016. Con un aproximado de 325 personas por función, entregando un total de 2.275, números que dejaron más que conforme a la organización, quienes ya aseguran la próxima versión para el 2017.

La Muestra de cine y la Agrupación Proa, implementan cada año en el mes de Julio este espacio, que pertenece al salón del MOP pero que es administrado por el club deportivo de obras públicas.

La curadora y productora de la Muestra de cine, Caroline Pavez Torrealba comentó los buenos resultados que dejó el Festival de cine, entregando detalles de la nueva muestra y de la buena acogida que tuvo por parte del público.

43 títulos se exhibieron durante los siete días de proyecciones, de países como, Chile, Cuba, Brasil, Argentina, Paraguay, México, Perú, y Turquía como ventana especial.

En cuanto a comunidad, y el jurado del público fueron cuatro personas entre hombres y mujeres que se inscribieron de manera voluntaria para asistir a ver casi el ochenta por ciento de las funciones y que no necesariamente debían tener una aproximación al cine, ellos fueron, Constanza González Vergara, Nicolás Lovretic Otey, Fabiola Pérez Vera y Raul Sonn Delgado.

Ellos entregaron hace algunos días los reconocimientos como el premio “Ñirre, bandera de la Patagonia”

1.- Largometraje de ficción “El Patrón, radiografía de un crimen” Argentina de Sebastián Schindel.

2.- Largometraje Documental “Tánana” de Alberto Serrano y Cristóbal Azócar.

3.- Cortometraje de ficción À Festa À Guerra” de Humberto Carrau