Entretención, cultura y astronomía se unen en Planetario Chile para celebrar este mes del niño con actividades para toda la familia.

En agosto, cada sábado y domingo a las 12:00 horas habrá una función especial en Planetario que contempla -además del espectáculo fulldome “3, 2, 1 Despegue”- la presentación del cuentacuentos El Principito (fragmento).

El domingo 14 de agosto Planetario atenderá a público general a partir de las 15:00 horas. A las 16:00 horas se impartirá la charla – taller Astro Cocina en donde un par de chefs, mediante el uso de utensilios y productos comunes en una cocina, explicarán a los más pequeños fenómenos astronómicos y físicos relacionados a la comprensión del Universo.

Ese día los asistentes también podrán realizar un viaje por diferentes formatos y maneras de concebir el cosmos en pantallas grandes y pequeñas a través de la charla “Cine, televisión y astronomía”, que se impartirá a partir de las 17:00 horas en la sala Isaac Newton de Planetario.

Para finalizar, el grupo de música infantil Zapallo ofrecerá el concierto “Jugar, cantar y contar las estrellas” el domingo 28 de agosto a las 12:00 y a las 16:00 horas. El costo de la entrada al concierto será de $5.000 la preventa y $6.000 el mismo día en boletería de Planetario. Las entradas estarán disponibles a partir del lunes 8 de agosto en el sitio web

Valores entradas:

Niños, estudiantes y tercera edad: $3.500

Adultos: $4.500