Nacional
Ministra Delpiano calificó como compleja la comunicación con la Confech
Publicado por: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra de Educaci√≥n, Adriana Delpiano, calific√≥ como compleja la comunicaci√≥n con la actual Confech y sostuvo que “ha sido el grupo con el que m√°s cuesta entendernos”.

“Mayo no es el mes del di√°logo particularmente”, respondi√≥ Delpiano, al ser consultada por Radio B√≠o B√≠o sobre su relaci√≥n con los estudiantes.

La secretaria de Estado se√Īal√≥ que las protestas que se realizaron en distintos puntos del pa√≠s no son en contra de la reforma, sino en la b√ļsqueda de avances m√°s r√°pidos, en divergencias en las que dice tener las puertas abiertas, para los distintos grupos con los que se entiende recurrentemente: estudiantes, asistentes de p√°rvulos y rectores, por ejemplo.

Adriana Delpiano indicó que con los que la relación ha sido más compleja es la actual Confech.

Palabras de la ministra en Concepción, donde la movilización estudiantil por infraestructura del mundo secundario y promesas incumplidas respecto a los universitarios, convocó una marcha por las calles penquistas, que en general se desarrolló de forma pacífica.

M√°s tarde, desde la Diagonal, pasando por la Plaza Per√ļ y hasta el Campus de la Universidad de Concepci√≥n se generaron enfrentamientos entre estudiantes y Fuerzas Especiales de Carabineros, con presencia de bombas molotov y gases lacrim√≥genos.

Tendencias Ahora