Vida
Hermosa iniciativa: Tatuadora ofrece tatuajes gratis a mujeres que sufrieron mastectomía
Publicado por: Moraima S√°nchez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una gran iniciativa está impulsando la tatuadora antofagastina, Consuelo Contreras, quien a través de tatuajes gratuitos busca reconstruir el pezón a aquellas mujeres que lo perdieron producto del cáncer de mamas, enfermedad que afecta en su mayoría a las mujeres de esta región del país.

Se trata de un tatuaje lo m√°s realista posible que tiene entre sus fines, embellecer el seno y “Desviar la atenci√≥n de la cicatriz que es lo que m√°s acompleja a una mujer sobreviviente de c√°ncer”, explica la mujer de 29 a√Īos, agregando que adem√°s la idea es “Aumentar el autoestima y ayudarlas a tener m√°s seguridad luego del t√©rmino del tratamiento”.

A partir de junio, Contreras realizará una primera etapa de selección, siendo 50 mujeres las beneficiadas y que completamente gratis podrán optar por la reconstrucción del pezón y areola mamaria.

“Estamos pensando trabajar todos los d√≠as lunes de junio en la selecci√≥n, de esta forma, el mes siguiente ya poder realizar los tatuajes a las candidatas que sean seleccionadas”, indica la artista.

La iniciativa que naci√≥ en Estados Unidos por un tatuador que comenz√≥ a ofrecer este tipo de trabajos, se replic√≥ por primera vez en Chile en Temuco, luego se propag√≥ a Santiago, siendo Antofagasta la tercera ciudad que lleva a cabo la campa√Īa.

Al respecto, Contreras expresa que “Yo amo mi ciudad y siempre he querido aportar con algo y cuando supe que se pod√≠a reconstruir el bot√≥n mamario lo encontr√© genial”.

“Si tiene √©xito la campa√Īa me encantaria poder hacerlo todos los a√Īos”, asegura la mujer, que ya ha recibido el apoyo de m√°s tatuadores y tendr√° el auspicio de Insumos Tattoo Antofagasta, quienes le entregar√°n tintas, agujas, parches, entre otros implementos.

Asimismo, Fu/Machine donó una maquina que se utiliza para este tipo de trabajos y que está hecha a mano.

Seg√ļn explic√≥ el medio local Vive Chile Antofagasta, los tatuajes cumplen con todas las normas sanitarias y mientras se realicen, Contreras estar√° acompa√Īada por profesionales de la salud.

Las interesadas deben acercarse al local Nebula Tattoo, que queda ubicado calle Baquedano 638, galeria Capri local 07.

Tendencias Ahora