Nacional
Easy deber√° cancelar a clientes que sufrieron robos en sus autos mientras compraban
Publicado por: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Condenan al EASY por robos a vehículos en estacionamientos de la tienda en Puerto Montt. La determinación fue de la Corte de Apelaciones contra la empresa Cencosud S.A.

Fue el tribunal de alzada, que ratificó dos sentencias contra la empresa por dos hurtos cometidos en los estacionamientos de la multitienda Easy, ubicada en Avenida Ejército.

Ambos consumidores canalizaron los reclamos a través del Sernac, organismo que recibió respuestas desfavorables por parte del proveedor, por lo cual se presentaron las demandas civiles.

Los detalles, fueron entregados a Radio Bío Bío, por la directora subrogante del Servicio Nacional del Consumidor en Los Lagos, Alejandra Miranda.

La sanci√≥n corresponde a una multa fiscal de 50 UTM (m√°s de 2 millones de pesos). En tanto al primer afectado, recibi√≥ una indemnizaci√≥n de perjuicios por da√Īo de m√°s de 1 mill√≥n 300 mil pesos, m√°s la suma de 500 mil pesos por da√Īo moral.

La segunda v√≠ctima, tambi√©n recibi√≥, m√°s de 220 mil pesos por da√Īo emergente y 500 mil pesos por da√Īo moral.

Desde el Sernac, se aclar√≥ que los carteles en los que la empresa dice que NO se hacen responsable de da√Īos y robos en los estacionamientos, ya sean pagados o gratuitos, NO tienen valor.

Tendencias Ahora