Los representantes de diversas asociaciones de camioneros y transportistas se reunieron hoy en Puerto Montt, para llevar a cabo la junta del directorio de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile.

La entidad gremial acordó realizar la reunión en la zona, en el contexto de la crisis tras la afloración de algas y manifestaciones que afectó a la región de los Lagos.

El vicepresidente de la Asociación Gremial de Dueños de Camiones de Puerto Montt (Asoducam), Claudio Kemp, relató a Radio Bío Bío que el encuentro busca tratar temas tanto a nivel nacional como regional en relación a la crisis por marea roja.

El presidente de los Dueños de Camiones de Castro y dirigente de la Multigremial de Chiloé, Osvaldo Altamirano, añadió que, debido a los efectos en la mitilicultura, los transportistas han visto una caída en sus fletes los últimos meses.

Altamirano añadió que también esperan que se trate una propuesta para el Ejecutivo para que se flexibilicen los plazos de pago con los bancos e instituciones financieras.

Esto porque muchos asociados no han podido cumplir con sus compromisos, tras la crisis que afecta a la región.