Nacional
Ni√Īos hospitalizados en Ca√Īete tendr√°n la posibilidad de seguir estudiando
Publicado por: Víctor Carrasco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En dependencias del Hospital Intercultural Kallvu Llanka de Ca√Īete, se llev√≥ a cabo la ceremonia de inauguraci√≥n de la primera aula hospitalaria en la zona para ni√Īos y ni√Īas de la provincia de Arauco, lo que permitir√° continuar con sus estudios aunque se encuentren hospitalizados.

Las aulas hospitalarias tienen como objetivo entregar a los ni√Īos y ni√Īas y j√≥venes hospitalizados y/o en tratamiento m√©dico ambulatorio y con reposo m√©dico domiciliario, una acci√≥n educativa integral, tanto dentro, como fuera del hospital y a la vez puedan acceder al sistema educativo, recibiendo una atenci√≥n en forma colectiva y/o personalizada y de calidad, mediante la continuidad de su proceso de ense√Īanza aprendizaje en el establecimiento educacional hospitalario.

Oscar Cabrera, director de Educación Provincial de Arauco manifestó que la inauguración de esta aula hospitalaria permitirá a todos los alumnos por su condición de salud estar permanentemente en clases.

Por su parte, Loreto Riquelme, directora comunal de Educaci√≥n de Ca√Īete, agradeci√≥ el sue√Īo colectivo que permiti√≥ el trabajo en conjunto para llevar a cabo esta realidad.

El aula hospitalaria depende administrativa y t√©cnicamente en el √°mbito educacional de la Escuela La Granja de Ca√Īete.

Víctor Carrasco | RBB
Víctor Carrasco | RBB
Víctor Carrasco | RBB
Víctor Carrasco | RBB
Tendencias Ahora