Internacional
Donald Trump gana nominación republicana y competirá por la Casa Blanca en noviembre
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El magnate Donald Trump logró los delegados necesarios para ganar las primarias republicanas y será el candidato presidencial del Partido Republicano en noviembre.

Seg√ļn informa The Washington Post este jueves Trump alcanz√≥ los delegados necesarios en las primarias, luego de que todos sus rivales declinaran sus candidaturas, al no ser una competencia real para el exc√©ntrico millonario.

La candidatura de Trump ha destacado por un fuerte discurso contra los inmigrantes, especialmente mexicanos y musulmanes, asegurando que mandará a construir un muro en la frontera de Estados Unidos con sus vecinos del sur o que no dejará entrar población árabe al país.

Las √ļltimas encuestas, demuestran que Trump est√° cada vez m√°s cerca de la probable candidata dem√≥crata, Hillary Clinton, incluso algunos estudios muestran una diferencia que est√° dentro del margen de error.

Una encuesta realizada para el The Washington Post y la cadena ABC, publicada el domingo, indica apenas una ligera ventaja de Clinton ante el multimillonario: 46% ante 44%.

En otro sondeo, esta vez del canal NBC y el periódico Wall Street Journal, Clinton mantiene una ventaja un poco mayor, 46% frente a 43% del magnate.

Tendencias Ahora